Málaga

Aguilar ofrece su respaldo a las energías limpias y su oposición a la nuclear

La ministra de Agricultura, Medio Ambiente y Medio Rural y Marino, Rosa Aguilar, destacó ayer durante su visita a la localidad de Antequera "la fuerza y las potencialidades" de la provincia de Málaga en materia agrícola y en energías renovables. En este sentido, ofreció su respaldo a las energías limpias y su rechazo a la nuclear al ser preguntada sobre su postura sobre la implantación de nuevos parques eólicos en la comarca antequerana.

Además, Aguilar tuvo la oportunidad de visitar el mercadillo de productos ecológicos que estaba instalado en la Plaza de San Francisco, donde uno de los agricultores no dudó en pedir más respaldo hacia los agricultores tradicionales y entablar un debate con la ministra sobre los aciertos y errores de la política agraria que se está realizando. "No quiero ayudas, quiero apoyo", decía este agricultor que tenía un puesto de verduras.

Posteriormente, se dirigió hacia el mercado tradicional de abastos, donde también tuvo la oportunidad de departir con los responsables de los puestos y conocer sus impresiones sobre la actual situación. Todo ello antes de dirigirse al teatro Torcal para clausurar el encuentro de interior que estaba desarrollando el PSOE, donde participaban unas 100 personas de diferentes municipios malagueños.

Allí hizo una encendida defensa de la agroindustria y la sostenibilidad, al tiempo que reclamó la permanencia de las ayudas PAC que concede la comunidad económica europea y que algunos países consideran que deberían ser retiradas. Además, al igual que hicieron el secretario general del PSOE de Málaga, Miguel Ángel Heredia, y la candidata socialista en Antequera, Rosa Torres, y el presidente de la Diputación de Málaga, Salvador Pendón, lanzó una dura andanada de críticas hacia el Partido Popular y sus dirigentes, a los que acusaron de no querer que los ciudadanos del interior puedan tener las mismas condiciones de vidas y servicios que aquellos que residen en grandes ciudades.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios