Málaga

Ahora en Común hará un encuentro provincial el sábadoPiden abaratar el billete de autobús de los distritos al Real durante la Feria

La plataforma Ahora en Común anunció ayer en un comunicado de prensa que siguen su camino para lograr una "candidatura de unidad popular" de cara a la cita con las elecciones generales. La asamblea provincial de Málaga se reunió el lunes para, según explican, "seguir profundizando en las herramientas necesarias para alcanzar la ansiada confluencia entre diferentes agentes sociales y políticos que aspiran a conformar una candidatura de carácter ciudadano".

El de Málaga es, junto con el de Aragón, uno de los grupos que avanzan a mayor velocidad en las tareas que se marca la plataforma. En esta convocatoria hubo en torno a un centenar de asistentes y se han puesto "deberes" para la semana de trabajo que tiene por delante con la puesta en marcha de tres grupos de trabajo que permitirán tener todo dispuesto para el Encuentro Ciudadano Provincial que se celebrará el 25 de julio en el centro cívico La Térmica.

Estos espacios, exponen, "están abiertos a la participación de la ciudadanía y avanzarán en el trabajo en materia de logística y extensión, comunicación y desarrollo programático. Su reto es poder tener representación no solo en las capitales sino en otros puntos de la provincia.

La Federación de Peñas de Málaga anunció ayer una reunión prevista con el Ayuntamiento para llegar a un acuerdo sobre los autobuses que durante la feria se dirigirán al Cortijo de Torres. Según comunicó ayer a este periódico el presidente de la Federación de Peñas, Miguel Carmona, el propósito de la reunión es "llegar a un acuerdo con el alcalde para que desde cada distrito salgan autobuses durante todo el día con precios asequibles".

En este sentido, Carmona subrayó la necesidad de bajar las tarifas de transporte público durante esa semana para, según añadió, "asegurarnos el menor uso de coches particulares, garantizar la ida y también la vuelta de todos aquellos que decidan acercarse al Real y ayudar a que el ciudadano se encuentre más cómodo en el recinto".

Asimismo, ayer se abrió el plazo para que los establecimientos hosteleros soliciten la instalación de altavoces o sistemas de reproducción en las calles del Centro Histórico para la feria 2015. Estos tendrán como plazo hasta el 31 de julio para realizar dicha petición.

A este respecto, las autorizaciones permitirán tener acceso al dial para sintonizar la música unificada que se ofrece durante los días festivos, en la que predominan ritmos flamencos y Malagueñas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios