Error de fábrica

Las nuevas tapas de alcantarillas de la Alameda Principal del 'Ajuntamiento'

  • La empresa encargada deberá asumir los costes de una nueva partida para reponer las tapas

Una de las alcantarillas con el error de fábrica Una de las alcantarillas con el error de fábrica

Una de las alcantarillas con el error de fábrica / Javier Albiñana

Las nuevas tapas del alcantarillado que se han comenzado a colocar en la Alameda Principal contienen un error tipográfico por el que se indica que han sido encargadas por el “Ajuntamiento” de Málaga, en lugar de por el Ayuntamiento. El defecto de fábrica, que la Gerencia de Urbanismo atribuye a la empresa responsable de la fabricación de estos sistemas, no ha tardado en ser detectado por transeúntes, que incluso fotografiaron la errata.

Este periódico comprobaba este lunes cómo varios operarios se ocupaban poco antes del mediodía de retirar las tapas de saneamiento con la errata para ser sustituidas. Fuentes municipales precisaron que será necesario proporcionar una nueva partida completa, lo que conllevará un coste que deberá asumir Cofunco, la empresa responsable del alcantarillado, adjudicataria de las obras de la Alameda.

Operarios retiran una tapa de alcantarilla con el error tipográfico Operarios retiran una tapa de alcantarilla con el error tipográfico

Operarios retiran una tapa de alcantarilla con el error tipográfico / Javier Albiñana

En Málaga ocurrió otro caso similar en 2016 tras la entrega de una partida de chalecos a la Policía Local. Las dos fundas de aquella tanda formada por 135 equipos antibalas que se proporcionaron a la plantilla contenía un error ortográfico que no pasó desapercibido. Se trataba de la palabra policía, que estaba impresa, incorrectamente, con una tilde en la segunda sílaba, al más puro estilo portugués (polícia). El concejal del área de Seguridad, Mario Cortés, achacó entonces el fallo a la empresa finlandesa a la que se le adjudicó la compra de los equipos y precisó que la confusión pudo deberse, precisamente, al hecho de que se llame así a las fuerzas de seguridad portuguesas.

Torremolinos también ha tenido que corregir recientemente la placa del nuevo centro peatonal, que contenía varias faltas de ortografía, por la ausencia de tildes, comas y puntos. “Mucha gente aún cree que las mayúsculas no necesitan tildes, pero es una creencia errónea”, subrayó Tejeiro, portavoz de la coalición de izquierdas en el Ayuntamiento, incidiendo en que la Real Academia Española (RAE). Además, apuntó que faltaban dos signos de puntuación: una coma y un punto.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios