Málaga

Alba, Fernández España y Moreno repiten como delegados provinciales

  • Mantienen Educación, Fomento y Medio Ambiente, respectivamente tras los nuevos nombramientos

Las delegaciones provinciales de Educación, Fomento y Medio Ambiente en Málaga seguirán contando con los mismos responsables territoriales en Málaga: Patricia Alba, Francisco Fernández España y Adolfo Moreno Carrera, respectivamente, según aprobó ayer el Consejo de Gobierno.

Estos nombramientos obedecen a las nuevas denominaciones de las consejerías en el marco de la nueva estructura de la administración periférica de la Junta de Andalucía. La principal novedad de estos cambios afecta a las delegaciones territoriales, cuyo número se fija en siete frente a las cinco de la anterior legislatura.

Así, Alba se mantendrá al frente de la delegación territorial de Educación al igual que en la anterior legislatura. Francisco Fernández España asumirá las responsabilidades de Fomento y Vivienda, dejando las de Turismo y Comercio que ostentaba cuando fue nombrado delegado temporal a finales de enero tras sustituir en el puesto a Manuel García, que fue cesado junto con el resto de dirigentes de IU en el gobierno andaluz. De igual forma, Moreno Carrera seguirá al frente de Medio Ambiente, sumando las competencias de Ordenación del Territorio pero perdiendo las de Agricultura y Pesca, para lo cual aún no se ha nombrado a ningún delegado. Moreno Carrera fue designado delegado de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente en febrero de este año en sustitución de Javier Carnero, quien renunció a su cargo para ir en las listas del PSOE a las elecciones andaluzas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios