Málaga

El alcalde de Málaga defiende los pluses por objetivos a los gerentes como “estímulos a la buena gestión”

  • El PSOE critica al regidor por "crear sobresueldos de más de 23.000 euros en tiempos de pandemia"

El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, durante su discurso.

El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, durante su discurso. / M. H.

El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, ha defendido que una parte del salario asignado a la mayoría de gerentes de las empresas y organismos municipales esté vinculada al cumplimiento de una serie de objetivos. Tras ser preguntado sobre estos pluses y si se plantea contenerlos, el regidor ha asegurado que los mismos "se plantean como un estímulo a la buena gestión".

La reacción de De la Torre se ha producido después de que el propio Consistorio informase de las sumas que van a percibir por la labor del año pasado, claramente marcado por la pandemia. A pesar de ello, son varios los directivos que no sólo cobran la totalidad de los objetivos que tenían contemplados sino que los superan.

"Es un año en el que se ha hecho una reelaboración de los propios objetivos, son años en los que tanto las empresas del sector privado como las del sector público municipal han tenido circunstancias diferentes, muy difíciles", ha dicho.

Precisamente, el Ayuntamiento ha actualizado este martes la información relativa a los objetivos del gerente de la Empresa Malagueña de Transportes (EMT), Miguel Ruiz. Si ayer le atribuía el cobro de 21.740 euros por 2020, ahora aparece este mismo concepto como "pendiente". El propio directivo informó a este periódico el pasado lunes de que había renunciado a percibir la subida del 2% que estaba fijada para el pasado ejercicio.

Frente a la tesis del alcalde, el grupo municipal socialista le ha acusado de crear "sobresueldos con pluses para directores y gerentes de empresas municipales, que han llegado a cobrar más de 100.000 euros". El portavoz socialista, Daniel Pérez, ha añadido: "El alcalde ha creado pluses para gerentes por valor de más de 23.000 euros en alguno de los casos, sobresueldos en tiempos de pandemia que aumentan la nómina de algunos de ellos por encima de los 100.000 euros, cobrando incluso más que Paco de la Torre, mientras muchos negocios están a la última pregunta. Esto es sonrojante".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios