Municipal

El alcalde de Málaga quiere distinguir a los tres pasajeros que salvaron al conductor del autobús accidentado

  • Destaca su intervención "valiente" y "solidaria" 

  • Propondrá concederles menciones honoríficas especiales

Imagen del autobús accidentado y de algunos de los vehículos contra los que colisionó.

Imagen del autobús accidentado y de algunos de los vehículos contra los que colisionó. / Javier Albiñana

El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, quiere que el Ayuntamiento reconozca a los tres vecinos que en la mañana del pasado viernes intervinieron de manera "valiente" y "solidaria" tras el accidente del autobús de la Empresa Malagueña de Transportes (EMT), en el que resultaron afectadas 15 personas y dañados 13 vehículos. El mandatario local ha comunicado a través de su cuenta de Twitter que va a proponer a los grupos políticos con representación en la Casona del Parque "la concesión de menciones honoríficas especiales" a Clara Carrasco, médico de atención primaria; Antonio Guzmán, y Francisco Luis Guzmán.

Este último es médico pediatra y fue quien practicó la conductor del autobús siniestrado la reanimación cardiopulmonar tras sufrir un infarto. La pérdida de conocimiento del chófer hizo que el autobús quedase fuera de control, arrollando todo lo que encontró a su paso. Por suerte, no hubo que lamentar víctimas de gravedad, más allá del propio conductor, que fue ingresado en el Hospital Regional de la capital

El accidente tuvo lugar a las 08:15 en la calle Héroe de Sostoa, en la zona de Carretera de Cádiz. La actuación del pediatra y del resto de pasajeros que iban a bordo del vehículo tuvo el reconocimiento del gerente de la EMT, Miguel Ruiz, que habló de él como "el héroe del día".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios