Málaga

Alemania se vuelca con los Dólmenes

  • La candidatura recibe el apoyo del sector turístico en la previa de la ITB

Los Dólmenes de Antequera conquistan al público alemán. En un acto previo a la inauguración de la Bolsa Internacional de Turismo (ITB) de Berlín, Turismo Costa del Sol y el Ayuntamiento de Antequera recabaron apoyos para que la candidatura de los Dólmenes logre ser elegida Patrimonio de la Humanidad por parte de la Unesco el próximo mes de mayo. El acto se celebró en la Embajada Española en la capital germana y contó con la presencia de numerosas autoridades y empresarios del sector turístico alemán.

"Este reconocimiento es muy importante para la provincia, sería nuestro primer monumento Patrimonio de la Humanidad. Es un orgullo para nosotros contar con esta oferta cultural y de enorme valor arqueológico como son los Dólmenes de Antequera", señaló el presidente de Turismo Costa del Sol, Elías Bendodo. El embajador de España en Berlín, Pablo García-Berdoy Cerezo, destacó la importancia turística e histórica de los Dólmenes y recordó sus raíces antequeranas. "Mis abuelos inauguraron una junta de protección de los Dólmenes. Es una candidatura merecida y justificada por el valor y peso de los Dólmenes", afirmó.

El acto también contó con la presencia del director de la Oficina Española de Turismo de Berlín, Manuel Butler; el responsable de los intermediaros de pymes de la Asociación Alemana de Agencias de Viaje, Alexander Schulten; el presidente del operador TSS, Manuel Molina; y el alcalde de Antequera, Manuel Barón. "Antequera está traspasando fronteras y lo prueba este acto. Esta presentación es el mejor trampolín internacional para la candidatura y agradezco a quien lo ha hecho posible. Es consecuencia del trabajo que está haciendo el Ayuntamiento para que los Dólmenes se conviertan en el primer bien Patrimonio de la Humanidad de nuestra localidad y también de la provincia", apuntó Barón

El presidente de TSS mostró su apoyo a la candidatura. "Estoy convencido de que el conjunto arqueológico de los Dólmenes será elegido Patrimonio de la Humanidad, me sumo a este empeño. Sé que la oferta cultural es clave para el viajero y casi siempre esta experiencia hace que repita en el destino. Los Dólmenes destacan por su estado de conservación, entorno paisajístico y, sobre todo, por ser un hito de la civilización", declaró Molina.

"Como asociación de agencias alemanas estamos muy contentos de que Antequera sea candidata. La Costa del Sol no sólo se conoce por su playa sino por su oferta cultural e histórica. Con esta candidatura la Costa del Sol abrirá más mercado y será más atractiva. Cruzamos los dedos para que la candidatura de los Dólmenes sea elegida Patrimonio mundial de la Humanidad", resaltó Schulten.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios