Tiempo Un frente podría traer lluvias a Málaga en los próximos días

El tiempo

Alerta en toda la costa de Málaga por viento y oleaje este martes

  • El aviso es de nivel amarillo, por fuertes vientos de poniente a partir de las 14:00 y hasta las 00:00 horas

Alerta por fenómenos costeros en el litoral andaluz.

Alerta por fenómenos costeros en el litoral andaluz. / AEMET

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha activado para este martes en toda la costa de Málaga la alerta por viento y oleaje. El aviso es de nivel amarillo, por fuertes vientos de poniente a partir de las 14:00 y hasta las 00:00 horas.

Meteorología advierte de rachas de hasta 70 kilómetros por hora que soplarán del oeste y suroeste, y que provocarán olas de tres metros de altura en todo el litoral malagueño, además de en Almería y Granada. De cara al miércoles, en principio sin aviso meteorológico, el viento del noroeste todavía será ocasionalmente fuerte en el litoral y zonas altas.

En general, para este martes la Aemet prevé cielos poco nubosos o despejados en la provincia malagueña, con algunas brumas matinales en las sierras y en el extremo occidental. A últimas horas del día se esperan cielos nubosos en zonas montañosas del interior, donde no se descarta alguna precipitación débil.

Las temperaturas van en descenso, aunque todavía este martes las máximas serán altas en el litoral, con 27 grados en la capital. No obstante, se espera que esta semana los termómetros desciendan hasta 10 grados, teniendo en cuenta que en Málaga se viene de un Domingo de Resurrección con un calor que marcó el récord histórico de abril.

Así, a partir de mediados de semana la inestabilidad atmosférica marcará el panorama y que la probabilidad de precipitación irá aumentando conforme pasen los días, según informa Pablo López Cotín, delegado territorial en Andalucía, Ceuta y Melilla de la Aemet.

Para este miércoles, la Aemet establece probabilidad de que que se registren algunas lluvias, aunque con un riesgo del 20%. Para esta jornada, las máximas rondarán los 20 grados y las mínimas los 13. Estas temperaturas se mantendrán durante los días siguiente con un flujo de noroeste cuyas rachas podrían alcanzar los 30 kilómetros por hora el miércoles. Para el viernes y sábado, Meteorología prevé una gran probabilidad de precipitación (85% de riesgo).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios