Alerta naranja

Meteorología prevé que las tormentas dejen hasta 40 litros en una hora en la Axarquía

  • Desde las 00:00 hasta las 18:00 está activado el aviso por fuertes precipitaciones, que podrían sumar hasta 80 litros en la Costa del Sol y la comarca del Guadalhorce

Un coche pasa por una balsa de agua en el recinto ferial. Un coche pasa por una balsa de agua en el recinto ferial.

Un coche pasa por una balsa de agua en el recinto ferial. / Javier Albiñana

Día complicado el que se plantea para mañana sábado. Desde esta madrugada y hasta las 18:00 la Agencia Estatal de Meteorología ha activado el aviso naranja por fuertes lluvias en la Costa del Sol y Guadalhorce y amarillo en la Axarquía. En esta última comarca se prevé que puedan caer hasta 40 litros en una hora. El acumulado podría ser de 80 litros, tanto en la capital -que se esperan 30 litros en una hora- como en otros puntos de la provincia.

Tormentas

También se ha activado hasta las 18:00 el aviso amarillo por tormentas en la costa del sol y en las comarcas de Guadalhorce y Axarquía. En Antequera y Ronda la incidencia de la lluvia será un poco menor aunque pueden caer hasta 20 litros por metro cuadrado en una hora. 

La previsión meteorológica ha hecho que la Federación de Fútbol haya suspendido los partidos de fútbol base previsto para hoy sábado entre las 9:00 y las 15:00.

En cuanto a las temperaturas, se mantendrán sin grandes cambios con respecto a las de hoy. Las mínimas no superarán los 15 grados y las máximas los 20. Se espera un ascenso de los termómetros el domingo, a pesar de que la lluvia también será protagonista, sobre todo, durante la mañana. 

Durante este viernes las precipitaciones no han sido destacadas. En la estación de medición de El Cónsul se han recogido 7 litros y 2,6 en Coín.  

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios