Málaga

Alerta amarilla por fuertes vientos costeros de levante en todo el litoral

  • Las temperaturas rozarán los 20 grados hoy y mañana, y bajarán el fin de semana

Un nuevo temporal de levante mantiene en alerta amarilla desde ayer a todo el litoral malagueño. Rachas fuertes de viento y olas de gran altura en alta mar son las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología para la Costa del Sol hasta esta tarde, cuando se espera que comience a remitir.

Pero los vientos de levante predominarán durante toda la semana en la provincia, lo que hará que aparezcan intervalos nubosos sobre todo en las zonas costeras a primeras horas de la mañana.

Eso no hará, sin embargo, que bajen las temperaturas. Muy al contrario, las previsiones meteorológicas apuntan a que los termómetros podrían alcanzar hoy y mañana valores que en algunos casos superarán los 20 grados de máxima.

A partir del sábado, en cambio, el tiempo tenderá a empeorar y los cielos permanecerán nublados todo el fin de semana. Incluso el domingo podría llover débilmente en algunos puntos de la provincia.

Las temperaturas también bajarán durante el fin de semana. Pero sólo las máximas, ya que se espera una subida de entre unos tres grados de las mínimas con respecto a los días anteriores, especialmente en las zonas del litoral.

Mañana aún habrá rachas fuertes de levante en la costa.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios