Málaga

Alerta amarilla mañana por fuertes lluvias en la Axarquía

  • El aviso también afecta a la Costa del Sol y Guadalhorce

  • Podrían caer hasta 20 litros en una hora

Un grupo de personas pasea con chubasqueros por calle Larios. Un grupo de personas pasea con chubasqueros por calle Larios.

Un grupo de personas pasea con chubasqueros por calle Larios. / m. h.

El verano toca a su fin. Y lo hace obligando a sacar el paraguas, pese a que los termómetros todavía superan los 25 grados. El Centro Meteorológico de Málaga tiene previsto activar mañana alerta amarilla por las fuertes lluvias que podrían registrarse principalmente en la zona de la Axarquía, pero también en el Guadalhorce y en la Costa del Sol. Así, el aviso permanecerá activo desde las 00:00 de esta noche hasta las 00:00 del domingo. La probabilidad de precipitaciones, según consta en la página web de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), oscila entre el 40 y el 70%. En una hora caerían hasta 20 litros por metro cuadrado en solo una hora.

La previsión apunta además a que las temperaturas podrían experimentar un descenso. Las mínimas se situarán en los 19 grados mientras que las máximas bajarían a los 24. La alerta amarilla por lluvias se desactivaría, en principio, a partir del domingo, cuando la probabilidad podría ser aún de entre el 60 y el 65%.

Para hoy, Meteorología prevé cielos poco nubosos o despejados, sin cambios en el caso de las mínimas, mientras que las máximas irán en descenso, más acusado en el litoral. Los vientos soplarán flojos en el interior.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios