Málaga

Alerta naranja ante la previsión de fuertes lluvias y vientos de 70 km/h

  • La precipitación acumulada podría alcanzar los 80 litros por metro cuadrado

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) activó en la pasada medianoche el nivel de alerta naranja ante la posibilidad de que se produzcan intensas lluvias en la provincia de Málaga, así como vientos de hasta 70 kilómetros por hora en las zonas de Antequera y Ronda. Según informó ayer la agencia, la precipitación acumulada podría alcanzar los 80 litros por metro cuadrado en 12 horas y la alerta se mantendrá hasta la medianoche de mañana.

El nivel de alerta naranja, precisó el Centro Coordinador de Emergencias 112, supone la existencia de un riesgo meteorológico "importante", con fenómenos "no habituales". En Andalucía también están en este nivel de alerta Granada, la zona de la Cuenca del Genil, Sierra Nevada y las Alpujarras.

Por todo ello, Protección Civil aconsejó a los ciudadanos circular preferentemente por carreteras principales y autopistas, alejarse de vías y torrentes y no tratar de atravesar a pie vados inundados o corrientes de agua. Además, en el caso de tener que evacuar el domicilio, trasladar los artículos esenciales a los pisos más altos, cerrar las tomas principales de electricidad y gas y seguir las instrucciones de las autoridades. Ante lluvias intensas, afirmó que si se va conduciendo debe disminuir la velocidad, extremar las precauciones y no detenerse en zonas donde pueda discurrir gran cantidad de agua, así como no intentar salvar el automóvil en medio de inundación.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios