Málaga

Alerta en toda la provincia por el riesgo de lluvia

  • Meteorología anuncia que el tiempo mejorará esta tarde

Los cielos nubosos y la lluvia empañaron ayer un día más propio del otoño. Pero lo peor se espera para hoy. La borrasca procedente del oeste de la Península está previsto que deje lluvias generalizadas en toda la provincia de Málaga, especialmente en las comarcas del interior, que se encuentran desde la pasada medianoche en alerta naranja. El mayor riesgo de precipitaciones se concentrará entre las zonas de Antequera, Ronda y la Axarquía. Allí, la Agencia Estatal de Meteorología anunció ayer que podrían registrarse hasta 30 litros por metro cuadrado en tan sólo una hora hasta las 15:00 de esta tarde.

Las probabilidades de fuertes lluvias disminuirán en toda la Costa del Sol y el valle del Guadalhorce, donde únicamente se activó la pasada medianoche el nivel amarillo de alerta por la previsión de que cayeran unos 15 litros por metro cuadrado en una hora. La lluvia irá remitiendo a lo largo de hoy, pero la inestabilidad no desaparecerá del todo. La nubosidad será intermitente en los próximos días en prácticamente toda la provincia de Málaga e incluso se podrían producir nuevos capítulos de lluvia al principio de la semana que viene.

Los termómetros son los que más han notado la entrada de este frente lluvioso. Tanto las temperaturas mínimas como las máximas sufrieron ayer un moderado descenso, en algunos puntos de hasta siete grados. La recuperación será progresiva en los próximos días.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios