Málaga

Alertan de que se aplazan radiografías en Barbarela por falta de personal

  • CCOO denuncia que la escasez de contrataciones lleva al Clínico "al borde del precipicio"

Una de las pruebas diagnósticas más comunes y requeridas en los centros sanitarios es la de las consultas de radiografías. Y de éstas son, precisamente, las que, según comunicó ayer el sindicato Comisiones Obreras, se están aplazando citas indefinidamente, es decir, sin dar una fecha prevista para la nueva consulta a los usuarios, en el centro de Barbarela.

Así, la delegada del sindicato en el complejo hospitalario Virgen de la Victoria , María Auxiliadora Moragues, explicó a este periódico que las "desprogramación de actividades" en este área se vienen produciendo desde mediados de septiembre, debido a que los tres trabajadores del turno de tarde de las consultas de rayos X del hospital de la Avenida de Juan XXIII, se encuentran en situación de baja laboral, y sólo se ha contratado a una nueva profesional como sustituta por cinco días que, además, terminaba precisamente ayer su contrato.

Asimismo, Moragues afirmó que estos aplazamientos indefinidos tienen una "repercusión en la calidad de la asistencia sanitaria a los usuarios, a pesar de que a principios de verano se mantuvo una reunión con la dirección del hospital sin que ésta aportara solución alguna".

De esta forma manifestaba la delegada sindical que "la ausencia de contratación de profesionales (...) está llevando al hospital al borde del precipicio. Casi la totalidad de trabajadores del centro, se encuentran con excesos de jornada, pues son ellos mismos los que están solucionando provisionalmente las coberturas de los servicios descubiertos por ausencia de contratos; con la promesa de ser compensados con descansos más adelantos". Situación a la que, según indicó, nunca antes se había llegado, con una bolsa de horas que el centro debe a sus empleados cada vez mayor "y más difícil de saldar".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios