Málaga

Alfarnate aconseja a sus vecinos beber agua embotellada tras detectarse varios casos de gastroenteritis

  • El Ayuntamiento está a la espera de resultados concluyentes de unos análisis para determinar la posible relación con el consumo de agua, o bien conocer si se trata de un virus

  • Por el momento, son tres los afectados confirmados

Vista de Alfarnate.

Vista de Alfarnate. / M. H.

El Ayuntamiento de Alfarnate, que cuenta con apenas 1.100 habitantes, ha pedido a sus vecinos que eviten consumir agua de la traída y lo hagan sólo de la embotellada tras haberse detectado en el centro de salud varios casos de gastroenteritis. El Consistorio está a la espera de resultados concluyentes de los análisis que llevarán a cabo para determinar la posible relación con el consumo de agua, o bien conocer si se trata de un virus. 

Han sido, según han explicado fuentes municipales a este periódico, al menos tres los afectados por esta infección intestinal y, dos de ellos, residen en un mismo domicilio. La advertencia, que ha sido anunciada por el Ayuntamiento por la sospecha de los sanitarios, ha generado cierto "alarmismo" entre los residentes, pero se trata, han precisado, de una "medida preventiva". La idea es "evitar males mayores". 

Asimismo, desde el Consistorio han explicado que el cloro "se analiza a diario" y que, de hecho, la última inspección se hizo la semana, con resultados positivos. "Una vez obtenidos los resultados de los análisis, se comunicará la posibilidad de consumir agua", han afirmado. 

El Ayuntamiento también ha solicitado a los vecinos que, en caso de que tengan algún síntoma relacionado con gastroenteritis, se pongan en contacto con el centro de salud, a través del teléfono 696 956 687. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios