Málaga

Algatocín finaliza la reforma del colegio público Sierra del Espino

  • La obra ha contado con un presupuesto de 30.000 euros dentro de un plan provincial de cooperación

Trabajos en el colegio público Sierra del Espino de Algatocín. Trabajos en el colegio público Sierra del Espino de Algatocín.

Trabajos en el colegio público Sierra del Espino de Algatocín. / M. H. (Algatocín)

A finales de la próxima semana, el Ayuntamiento de Algatocín dará por concluido el proyecto de reforma, mantenimiento y limpieza en el colegio público rural Sierra del Espino, trabajos que se han desarrollado tanto en el centro destinado a los alumnos de primaria como en las instalaciones a las que acuden los alumnos de infantil, que podrán volver a sus aulas habituales.

Desde el Ayuntamiento de Algatocín se explicó que la actuación ha consistido, por un lado, en la renovación integral de los dos baños del centro de educación infantil, así como en su adaptación para personas con dificultades de movilidad.

La obra ha contado con un presupuesto de 30.000 euros encuadrado en el Plan Provincial de Asistencia y Cooperación 2019

La obra ha contado con un presupuesto de 30.000 euros encuadrado en el Plan Provincial de Asistencia y Cooperación 2019. Por otro lado, y haciendo uso de recursos propios, el Ayuntamiento de Algatocín también ha realizado tanto labores de limpieza, mantenimiento y pintura interior y exterior del centro de educación infantil como trabajos de mantenimiento, limpieza y pintura interior en las instalaciones destinadas a primaria, donde además se ha colocado una pérgola en el patio con el objetivo de crear espacios de sombra.

Para llevar a cabo las obras, que comenzaron a principios de agosto, fueron sido contratados cuatro trabajadores de la localidad, dos oficiales y dos peones. Desde el Consistorio se ha indicado que la reforma de los baños ha sido una obra muy demandada por madres, padres y docentes.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios