Málaga

Nerja, Coín y Alhaurín el Grande estarán dentro del Plan de Asistencia de la Diputación de Málaga de 2021

  • La institución provincial incorpora a este programa a aquellos municipios de entre 20.000 y 25.000 habitantes

  • Se incluyen tanto inversiones, para obras y suministros, como prestación de servicios y asistencia técnica

Francisco Oblaré junto al alcalde de Nerja, José Alberto Armijo. Francisco Oblaré junto al alcalde de Nerja, José Alberto Armijo.

Francisco Oblaré junto al alcalde de Nerja, José Alberto Armijo. / M. H.

La Diputación de Málaga incluirá a Nerja, Coín y Alhaurín el Grande en su Plan de Asistencia y Cooperación a partir del año próximo una vez que se ha decidido incorporar a este programa de inversiones a los municipios que cuentan con una población entre 20.000 y 25.000 habitantes.

Así lo ha confirmado el diputado provincial de Fomento e Infraestructuras, Francisco Oblaré, que ha explicado en Nerja las inversiones que su delegación llevará a cabo en el municipio durante este año.

Oblaré ha destacado que, a partir del año que viene, Nerja podrá beneficiarse del catálogo de programas que la institución provincial oferta a los municipios a través del Plan de Asistencia y Cooperación, que hasta ahora se dirige a las entidades locales menores de 20.000 habitantes.

Se incluyen tanto inversiones, para obras y suministros, como prestación de servicios y asistencia técnica mediante cooperación o colaboración económica.

Inversiones en Nerja

Así, ha explicado que su delegación gestiona el Plan de Impulso a la Economía Municipal 2020 que, enmarcado en el Plan Málaga, destina 18 millones de euros para la ejecución de obras. Dentro de este plan, Nerja recibirá 300.000 euros para la reurbanización de calle Diputación Provincial.

Igualmente, se ha referido a actuaciones que se llevarán a cabo dentro del Programa de Fomento de Empleo Agrario, en el que la Diputación contribuye en la financiación de parte del coste de los materiales. En este caso, se ejecutarán proyectos por importe cercano a los 119.000 euros para reforma de los aseos públicos en la playa de Burriana y acondicionamiento de instalaciones municipales.

Por otro lado, dentro del Plan de Reactivación Económica Municipal, dotado con casi 12 millones de euros y que gestiona la Oficina de Atención a los Alcaldes, Nerja recibirá otros 300.000 euros, que se emplearán en dos actuaciones elegidas por el Ayuntamiento: la reurbanización de la calle Zuloaga (entre las calles Picasso y Carlos Millón), con un importe de 100.000 euros; y la reurbanización de calle Córdoba, en la que se invertirán 200.000 euros.

Tal y como ha explicado Oblaré, Nerja se beneficiará de la exención del pago de las cuotas correspondientes al Consorcio de Residuos Sólidos Urbanos (ahorrando 130.671,67 euros) y al Consorcio Provincial de Bomberos (157.029,88 euros más de ahorro para el Consistorio). En este sentido, ha indicado que se trata de cantidades muy importantes que el Ayuntamiento podrá dedicar a otros gastos corrientes o inversiones.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios