Infraestructuras

El alcalde de Alhaurín de la Torre denuncia el bloqueo de Cs al proyecto del teatro

  • Villanova denuncia que el partido ‘naranja’ lo puso como una de las condiciones para dar luz verde al Presupuesto de la Diputación

Infografía del proyecto del teatro en Alhaurín de la Torre. Infografía del proyecto del teatro en Alhaurín de la Torre.

Infografía del proyecto del teatro en Alhaurín de la Torre.

Sólo unas horas después de que la Diputación de Málaga aprobara el Presupuesto para 2019 gracias al pacto entre el Partido Popular y Ciudadanos, el alcalde de Alhaurín de la Torre, el popular Joaquín Villanova, acusó al partido naranja de bloquear la construcción del teatro y de ponerlo como una de las condiciones para dar su apoyo a las cuentas.

Villanova denunció el “chantaje” de los representantes de Cs con la institución provincial y criticó que este partido “le da la espalda a la cultura y a la educación” en el municipio “a cambio de su particular cuota de poder”.

“No están en contra de los presupuestos del PP, sino de los colectivos culturales alhaurinos”, lamentó el alcalde, que aseguró que el Ayuntamiento había llegado a un acuerdo con el ente provincial para poder financiar en un 50% las obras del Teatro, “compensando así los reiterados incumplimientos de la Junta de Andalucía para aportar su parte”.

"No están en contra de los presupuestos del PP, sino de los colectivos culturales alhaurinos"

A juicio del PP, la posición de Cs obligó a sacar del Presupuesto el proyecto, pese a las quejas manifestadas por la diputada provincial y concejala alhaurina, Marina Bravo. Villanova se preguntó, además, qué peso tienen los responsables de Cs a nivel local “que no han sido capaces de defender este importante proyecto para la cultura alhaurina frente a sus jefes”, y acusó al partido a nivel local de ser “cómplice” con este “atropello” hacia Alhaurín de la Torre.

"Es deseable contar con esta infraestructura, pero no es la prioridad hacerlo ahora con los fondos propios del Ayuntamiento"

Por su parte, Cs también mandó un comunicado de prensa en el que trató de justificar su decisión. “Desde Cs creemos que es deseable contar en Alhaurín con una infraestrucura cultural potente, pero no es la prioridad hacerlo ahora con el uso de fondos propios de este Ayuntamiento, cuando debemos prever la imprescindible mejora de la plantilla, empezando por aumentar las plazas de policía y puestos clave de gestión”, señalaron desde la formación.

Cs también subrayó que sí han apoyado la remodelación de la Casa de la Cultura y de la Casa de la Juventud. “Consideramos que la inversión principal, por el momento, debe seguir centrándose en crear y mejorar el empleo local”, remarcaron.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios