Málaga

Alhaurín de la Torre habilita un pozo para regar los jardines

  • El Ayuntamiento busca con esta medida ahorrar agua potable de la red de suministro

La empresa municipal que gestiona el servicio de agua y saneamiento de Alhaurín de la Torre, Aqualauro, trabaja para incorporar un nuevo pozo a la red de suministro con el fin de que proporcione agua destinada al riego de jardines y parques del municipio. Esta perforación en el sector de La Calera tiene un diámetro de un metro y medio, con una profundidad de 15 metros y lleva una instalación con tubería de hormigón.

Desde el Ayuntamiento de alhaurín de la Torre se ha señalado que este aprovechamiento de caudales en superficie forma parte de una campaña integral para favorecer el ahorro del consumo de agua potable.

Este nuevo pozo de La Calera, situado junto a la explanada de aparcamientos públicos frente a Opencor, en la zona del Arroyo del Gato, se suma a las instalaciones ya operativas en otros puntos de la localidad, como las que hay en La Capellanía y Los Manantiales.

El pozo de Los Manantiales está destinado en exclusiva al riego de los jardines de la travesía urbana, así como para mantener el estadio de fútbol.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios