Málaga

Alternativa a Semana Santa

Aprenderán a bailar, a expresarse con el cuerpo y a familiarizarse con los géneros musicales. La Concejalía de Educación del Ayuntamiento de Vélez-Málaga ha organizado para los días de Semana Blanca en que no hay actividad escolar una ludoteca educativa en música y movimiento para niños de entre 5 y 8 años.

La intención es que los más pequeños aprovechen este tiempo de ocio dándoles a conocer algunas disciplinas artísticas. Según explicó la edil del área, Inmaculada Matamoros (PP), la iniciativa se desarrollará en el colegio Andalucía desde las nueve de la mañana hasta las dos de la tarde durante los días 25, 26 y 27. Las inscripciones pueden realizarse hasta una semana antes y se han previsto un máximo de cien plazas.

"Con esta actividad se pretende abrir las Escuela Municipal de Música a los más pequeños. Se trata de adentrarlos en la enseñanza de la música y la danza desde una edad temprana", manifestó Matamoros quien indicó que serán los propios profesores de la escuela municipal los encargados de impartir los talleres previstos en la ludoteca.

Pero además, durante la Semana Blanca, se podrán en marcha los clubes de barrio para que los niños tengan otras alternativas durante estos días sin clases y aprendan a conocer su barrio y su entorno. Entre las actividades que hay previstas se incluye una excursión a Nerja para visitar las emblemáticas cuevas Estos grupos se desarrollarán en las zonas más desfavorecidas del municipio como Pueblo Nuevo de la Axarquía, Cuesta del Visillo y Casa de la Vía y será para los niños y jóvenes de entre 5y 16 años.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios