Málaga

Alumnos de Arte Dramático pierden casi la mitad de las clases por falta de maestros

  • La especialidad afectada es Interpretación Musical, que adolece de profesores en la clase de segundo y tercero

El curso ha empezado, pero en la Escuela Superior de Arte Dramático faltan profesores. Esto denuncian alumnos de la especialidad de Interpretación Musical, quienes ayer afirmaron que no tienen docentes para algunas asignaturas de segundo y tercero, que están perdiendo casi la mitad de las clases. No saben qué hacer, pero demandan "soluciones inmediatas".

La especialidad de Interpretación Musical se imparte en la escuela malagueña desde hace dos años, pero según los alumnos faltan medios. El principal, profesores. La preocupación entre los alumnos, además de seguir perdiendo clases, es que la Junta de Andalucía designe a alguien cualificado para las vacantes. "Además de decirnos que probablemente en unas dos semanas se nos adjudicará un profesor, descubrimos que, a pesar de la pérdida de clase que esto supone, cuando esta persona llegue, no tendremos ninguna garantía de que esté cualificada, ya que los requisitos para acceder a la bolsa de trabajo de Interpretación Musical son ridículos", aseguran los alumnos.

Pero la reivindicación que realizan es legítima, sólo piden lo que la legislación contempla en materia de educación. "Lo que nosotros estamos solicitando no es más que el derecho expuesto tanto en la LOE como en la LEA, en el área que compete a nuestra especialidad. Esto dictamina que tenemos derecho a recibir una enseñanza de calidad y eso únicamente será posible si desde la Consejería de Educación se cuida la cualificación del profesorado", argumentan. En este sentido, los alumnos aseguran que esta petición fue solicitada desde la directiva de la Escuela de Arte Dramático con fecha 1 de febrero de 2008 y que la resolución de la convocatoria fue publicada "con carácter urgente" el 24 de septiembre. "Tras los meses transcurridos y teniendo en cuenta el retraso que ha supuesto, los requisitos necesarios para la participación en esta convocatoria son erróneos e insuficientes", lamentan.

Los alumnos afectados se han reunido con la dirección del centro. Pero no saben qué hacer y sólo quieren dar clases, no luchar por darlas.

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