Málaga

Alumnos del colegio Manuel Altolaguirre de Palma-Palmilla convocan un concurso de diseño

  • Están buscando el logo para la taza de la tercera temporada de su programa educativo Schoolcor Café

  • En este espacio charlan con profesionales de distintos ámbitos para conocer ejemplos de valor en los que fijarse

Dos alumnos del centro con las tazas de la primera y segunda edición. Dos alumnos del centro con las tazas de la primera y segunda edición.

Dos alumnos del centro con las tazas de la primera y segunda edición.

No todo son protocolos anti Covid, distancias y confinamientos selectivos. En las aulas de los centros educativos continúa fluyendo la vida, aunque sea tras una mascarilla. Y los proyectos educativos siguen adelante. Por eso, los alumnos del colegio Manuel Altolaguirre, del distrito Palma-Palmilla, preparan la tercera edición de su programa Schoolcor Café. En él charlan con profesionales de distintos ámbitos para tener ejemplos de valor en los que poder verse reflejados. Con un concurso buscan el nuevo logo. 

Los escolares convocan a los diseñadores a que creen la nueva imagen que decorará las tazas de este "café" con los invitados. El certamen tiene un premio de 150 euros y podrá participar cualquier persona, sea diseñador, estudiante o que le guste la idea. Las propuestas serán a tipo individual y cada participante podrá presentar un solo logo para participar al premio.

De todos los miembros del jurado es el alumnado del centro el que tendrá el voto de calidad, por lo que se les da protagonismo al tiempo que aprenden cómo se organiza un certamen. También apuntan desde la dirección que las obras presentadas decorarán el colegio. "También queremos enseñar el valor del dinero y formas diferentes de conseguirlo, mediante la imaginación y la creatividad", explica Miguel Ángel Muñoz, director del centro. 

"Desde los barrios de transformación social tratamos de enseñar cómo funcionan las diferentes áreas de la sociedad para que aprendan a desenvolverse en lo que la vida real les va a deparar, incluso en situación de pandemia", afirma Miguel Ángel Muñoz. "El arte y las decisiones democráticas son herramientas de una sociedad culta que quiere crecer hacia la evolución personal y social", añade el director. 

Esperan que este concurso despiertes "inquietudes" en los artistas que quieran participar y motiven a los escolares a implicarse aún más del proyecto educativo. Las charlas son compartidas en Youtube y puede verlas toda la comunidad educativa. 

El plazo de presentación de trabajos termina el 30 de octubre. Las propuestas se enviarán a la dirección de correo del canal educativo: schoolcorcafe@gmail.com. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios