Málaga

Alumnos aprenden las claves del mundo financiero a través de un programa de Unicaja

  • El programa Edufinet persigue promover la educación financiera de una manera sencilla entre jóvenes

Una de las sesiones del curso de educación financiera Una de las sesiones del curso de educación financiera

Una de las sesiones del curso de educación financiera / M. H.

Alumnos de Educación Secundaria Obligatoria (ESO) del colegio Sagrada Familia de Málaga capital han asistido al III Curso de Educación Financiera, impartido por Unicaja, a través del Proyecto Edufinet. El objetivo de esta actividad formativa ha sido promover la educación financiera de una manera sencilla entre los jóvenes, prestando atención a los conceptos económicos y financieros básicos, para facilitarles su manejo en la vida cotidiana, así como la toma de decisiones en el ámbito financiero en un futuro.

El curso de Edufinet, programa impulsado por Unicaja Banco y la Fundación Unicaja, se ha estructurado en tres sesiones de una hora de duración cada una, en las que se han expuesto las claves para entender la finanzas y la economía de forma amena. 

Durante estas sesiones se han abordado los principales conceptos de los productos y servicios financieros más habituales entre los jóvenes, así como el presupuesto familiar y los indicadores económicos y financieros básicos, analizando las herramientas que resultan necesarias para la adopción de decisiones en estos ámbitos. 

Antes del inicio del curso y al finalizar el mismo, los alumnos participantes se han sometido a una prueba general de conocimientos financieros tipo test para evaluar su nivel, han precisado desde Unicaja a través de un comunicado. 

En línea con el resto de actividades que lleva a cabo el Proyecto Edufinet, el objetivo de este curso es promover la educación en materia de economía y finanzas, centrándose en los elementos más cotidianos, con el propósito de dotar a los estudiantes de Secundaria de las destrezas adecuadas para su manejo diario, así como concienciarles de la importancia de adquirir un adecuado nivel de conocimientos en este ámbito para afrontar los retos con los que puedan encontrarse a lo largo de su vida. 

El Proyecto Edufinet está operativo, a través de un portal de Internet orientado al público en general, desde finales de 2007, aunque comenzó a desarrollarse en 2005. Además de más de una decena de instituciones y organizaciones empresariales, participan en este programa 14 universidades. Este trabajo ha tenido como recompensa la obtención de varios premios. 

Desde entonces, más de 146.600 personas han participado en las distintas jornadas, talleres, cursos y conferencias llevados a cabo por Edufinet, de las que más de 108.000 lo han hecho a través de las Jornadas de Educación Financiera para Jóvenes. 

En cuanto a la página web www.edufinet.com, donde se ofrece información sistemática y práctica, en forma de pregunta-respuesta, sin el requerimiento de conocimientos especializados previos para el aprovechamiento de los contenidos, cuenta con más de 7,8 millones de visitas acumuladas, con consultas y accesos procedentes de casi 180 países. 

Asimismo, dispone de dos portales de contenido temático específico: uno dirigido a los jóvenes (Edufinext) y otro para el colectivo de empresarios y emprendedores (Edufiemp). 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios