Málaga

Álvarez: "Mi futuro político lo decidirán los malagueños"

  • La ministra de Fomento confía en que los ciudadanos valoren "el esfuerzo que he hecho por Málaga en esta legislatura"

La ministra de Fomento y número uno de la lista del PSOE por Málaga al Congreso, Magdalena Álvarez, ha asegurado al ser preguntada si le gustaría repetir como ministra que espera que le voten los ciudadanos, que después ya verá y que su "futuro político" será "según lo que digan los malagueños".

En una entrevista con Efe manifestó que su objetivo es obtener la confianza de los malagueños y que "valoren todo el esfuerzo hecho en Málaga en esta legislatura" y añadió que "ha sido una legislatura muy bonita, aunque algunos piensan que ha habido momentos amargos, pero los momentos buenos han superado a los amargos y en el balance ha merecido la pena".

Sobre si se ve algún día de candidata a presidir la Junta de Andalucía, indica que no se ve de nada y que la vida le enseñó que "el futuro siempre está por venir y no depende de nosotros", que su vida "ha ido como un río" y le "ha ido llevando de una cosa a otra sin que haya tenido mucho que decir" y que hubo "continuos cambios ni esperados ni buscados" por ella y que hace igual con su futuro.

Preguntada si optaría a la Alcaldía de Málaga, señaló que su futuro "está en manos de los malagueños", que si avalan lo que hizo, tendrá "mucho futuro político" y si no es así, tendrá "poco".

Desea debatir cara a cara con la cabeza de lista del PP por Málaga al Congreso, la ex ministra y diputada Celia Villalobos, porque oyó "tanto de Villalobos que merece respuesta en un sitio adecuado" y espera "un debate sereno, respetuoso, en términos que los malagueños se merecen y explicando lo que cada uno ha hecho y lo que no ha hecho el adversario, pero con buenas formas y buen tono".

Criticó que la "insulte" al creer que "los malagueños se merecen mucho más de sus representantes", sobre todo, cuando son "los números uno" de sus respectivos partidos, y dice que ambas tienen "muy poco en común" y "nada que ver personalmente, profesionalmente, ni políticamente".

Álvarez lamentó que la representante popular la llame lo que se le vaya ocurriendo" y que "el día a día que lleva es más de insulto y descalificación", frente a lo que opta por "hacer cosas por los malagueños y crear un buen ambiente en Málaga en lugar de una pelea de ese tipo", que considera que aporta "mucho negativo".

Su pronóstico de reparto de escaños en la provincia es repetir el resultado de las elecciones de 2004 cuando ella ya fue cabeza de lista: seis diputados del PSOE y cuatro del PP. En relación a lo que ocurrirá en el PSOE de Málaga tras los comicios, dice que se verá qué pasa en los comicios y después, que espera que los socialistas ganen y que después el partido "seguirá su rumbo normal".

De la Autovía del Mediterráneo, Álvarez aseguró que este año entrarán en servicio dos nuevos tramos, La Herradura-Taramay, en la provincia de Granada, y Guadalfeo-La Gorgoracha y recuerda que en 2009 estará casi todo terminado salvo la parte Almuñécar-Salobreña, que terminará en 2010.

Sobre la ampliación del aeropuerto de Málaga destaca que las 200 actuaciones están empezadas o terminadas y que se adelanta en dos años la terminación de las dos principales, la nueva terminal de pasajeros y la segunda pista.

Respecto al corredor ferroviario de la Costa del Sol para alta velocidad y servicios de cercanías, la parte más ejecutada es el tramo Málaga-Fuengirola, que se prepara para la alta velocidad y duplica su línea con dos tercios ya en servicio o en obras.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios