Málaga

Amarrada la flota pesquera de Málaga por el temporal de Poniente

  • El paro de los pescadores se produce por segundo día consecutivo y se suma a los tres días laborables que hubo la pasada semana también por el mal tiempo

La flota pesquera de la provincia de Málaga, compuesta por más de doscientos barcos, está hoy amarrada a puerto por el fuerte temporal de Poniente, que ha agravado la situación del sector, que la pasada semana no pudo salir a faenar por un temporal de Levante.

Fuentes de las cofradías de pescadores han explicado que los barcos permanecerán amarrados hasta que el tiempo amaine, lo que no esperan que se produzca hasta el domingo.

El paro de la flota se produce por segundo día consecutivo, y se suma al amarre de los tres días laborables que hubo la pasada semana, también por mal tiempo, si bien anoche algunos barcos de cerco "se arriesgaron" y salieron al mar.

Los pescadores no han cuantificado las pérdidas ocasionadas por los temporales de Levante y Poniente, aunque los enmarcan dentro de las previsiones debido a que en estas fechas suele hacer mal tiempo.

Asimismo, prevén que el amarre de la flota encarecerá el pescado fresco que se consume en Málaga, que llegará de otros países.

Por otra parte, fuentes portuarias han dicho a Efe que el tráfico marítimo entre Málaga y Melilla sigue con normalidad y de momento no se ha visto afectado por el temporal.

El barco de viajeros procedente de Marruecos sí ha sido anulado, aunque se desconoce si la cancelación se debe al mal tiempo o a razones técnicas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios