Urbanismo

Amazon busca suelo en Málaga para un centro logístico

  • Los empresarios de los polígonos destacan la escasez de grandes bolsas de suelo industrial

La multinacional norteamericana Amazon tiene Málaga capital en su punto de mira para implantar un centro logístico. Así lo han confirmado a este periódico fuentes próximas al sector inmobiliario, que han aludido al interés de la firma por encontrar alguna localización en este emplazamiento. Las fuentes consultadas no han precisado la cantidad de suelo industrial que necesita ni si ya han localizado un espacio adecuado. Desde Amazon declinaron confirmar o desmentir este supuesto interés.

El presidente de la Asociación de Polígonos Industriales de Málaga (Apoma), Sergio Cuberos, quien no ha podido confirmar el interés de Amazon, sí ha destacado la existencia de numerosas consultoras que solicitan información sobre suelos industriales en la capital, “pero no identifican a sus clientes”. Sobre ello, ha apuntado que vienen interesados en parcelas de hasta 60.000 metros cuadrados, superficie muy superior a lo que está disponible en este momento en los parques empresariales malagueño. En este sentido, ha apuntado que un sector de estas características solo se puede encontrar, a día de hoy, en la zona de Antequera.

“En Málaga se están perdiendo oportunidades porque no hay suelo”, ha dicho Cuberos, quien ha aludido a la existencia de “tres o cuatro” empresas logísticas que “se marchan porque no encuentran lo que necesitan”. Desde Apoma han señalado que los solares existentes en la capital pueden tener entre 3.000 y 4.000 metros cuadrados. A la escasez de suelos en desarrollo se suma la losa que pesa sobre los polígonos debido a la declaración como zona inundable de parte de los mismos.

La capital de la Costa del Sol está pendiente desde hace una década de que la entidad estatal Sepes afronte la finalización de los tramites urbanísticos necesarios antes de proceder a la urbanización de los suelos de Buenavista, con 36 hectáreas de superficie. A finales del pasado año, Amazon anunció la entrada en funcionamiento de una estación logística en Sevilla, el primero en Andalucía.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios