Málaga

Amenazaba a los viandantes en calle Granada con una pistola eléctrica y una defensa

  • Testigos alertaban del estado de excitación del individuo, que se dirigía a calle Larios

Calle Larios, hacia donde se dirigía el individuo Calle Larios, hacia donde se dirigía el individuo

Calle Larios, hacia donde se dirigía el individuo

Comentarios 1

Eran las 3 de la mañana cuando un hombre amenazaba, supuestamente, a los viandantes que paseaban por calle Granada. Llevaba una pistola eléctrica, conocida como Taser, además de una defensa extensible semirígida, con punta de plomo. Varios testigos alertaron a la Policía Local de Málaga del “estado de excitación” que presentaba el individuo, que originó bastante alarma en la zona, según informaron ayer fuentes policiales.

Los hechos ocurrieron este pasado sábado. Los transeúntes que se percataron de la presencia del joven, de nacionalidad marroquí y 21 años, proporcionaron a los agentes la descripción del supuesto autor, que esgrimía lo que parecía ser un arma de fuego. Según indicaron, se dirigía hacia calle Marqués de Larios. Los policías se apresuraron en localizar al hombre, que trataba, afirmaron las mismas fuentes, de pasar inadvertido sentándose en el soporte de la estructura navideña instalada en la plaza de la Constitución. Durante el cacheo de seguridad que los efectivos le practicaron hallaron una defensa extensible que llevaba en el bolsillo derecho del pantalón. La pistola eléctrica la portaba en un soporte de linterna, escondida junto a los genitales.

Los policías procedieron a intervenirle ambos elementos y levantaron un acta de denuncia por posesión de armas peligrosas, en aplicación de la Ley Orgánica 4/15 de Seguridad Ciudadana. Asimismo, descubrieron que llevaba tres llaveros con 21 llaves, además de tres mandos de garaje, acompañado de varias más. Según su versión, los enseres no eran suyos.

Hace unos meses, un hombre fue arrestado en la barriada de Santa Rosalía-Maqueda por su presunta responsabilidad en un delito de amenazas, ya que se encontraba atemorizando a los viandantes con un cuchillo de grandes dimensiones e intentaba herir a uno de ellos.

Unos vecinos alertaron a la policía informando de la actitud de un individuo que se encontraba en la vía pública amenazando a todo el que pasaba por allí. El arrestado fue trasladado a dependencias policiales y tras ser identificado plenamente comprobaron que tenía antecedentes por haber protagonizado hechos similares.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios