Málaga

Ampliarán en la capital 4 institutos de Secundaria por 2,37 millones

  • La Junta de Andalucía aumentará la capacidad de los IES Carlinda, Ciudad de Melilla, Isaac Albéniz y Jardín de Málaga · Se beneficiarán 778 alumnos

El Ente Público de Infraestructuras y Servicios Educativos de la Consejería de Educación ha licitado la redacción de los proyectos, direcciones de obra, direcciones de ejecución y coordinación de seguridad y salud para las obras de ampliación de cuatro institutos de Secundaria de Málaga capital. Los centros que se beneficiarán de estas actuaciones son los IES Carlinda, Ciudad de Melilla, Isaac Albéniz y Jardín de Málaga, según los datos hechos públicos en un comunicado emitido ayer por la Delegación del Gobierno en Málaga de la Junta de Andalucía. Las obras permitirán al IES Isaac Albéniz escolarizar a 360 alumnos y los otros dos institutos a 240 cada uno.

La intervención prevista en el IES Carlinda tiene un presupuesto, según el gobierno autonómico, de 997.500 euros; el Ciudad de Melilla 440.000 euros; el Isaac Albéniz, 605.000 euros; y el de Jardín de Málaga, 330.000 euros, por lo que la inversión conjunta ascenderá a 2,37 millones de euros.

Desde Educación se hace especial hincapié en que la ampliación de los cuatro institutos de secundaria, además de incrementar las plazas existentes, hará posible que los 778 alumnos censados en esos espacios tengan mejores servicios.

El presupuesto de las redacciones de los proyectos, direcciones de obra, direcciones de ejecución, y coordinación de seguridad y salud que el Ente Público de Infraestructuras y Servicios Educativos acaba de licitar tiene un presupuesto de 120.000 euros.

Estas actuaciones se enmarcan en el Plan Mejor Escuela que la Consejería de Educación está llevando a cabo en toda la comunidad autónoma y cuyo objetivo es, en el caso de Málaga, dar respuesta a las necesidades de equipamiento escolar detectadas en esta provincia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios