Málaga

Ancelotti, Banderas y Susana Días dan un sí por la vida

  • Personas públicos colaboran en una acción contra el cáncer La meta es recaudar fondos para una furgoneta para una asociación

Personajes públicos como el entrenador Carlo Ancelotti, el actor Antonio Banderas, la presidenta andaluza Susana Díaz, o el equipo de la Selección Española Femenina de Balonmano, entre otros, han colaborado con la asociación Un sí por la vida en una campaña contra el cáncer.

La campaña bajo el lema Ponte nuestra camiseta y da un sí a la vida consiste en hacer llegar a artistas, músicos, escritores, a famosos de España, las camisetas de la asociación para que se las pongan, fotografiarlos y así, luego, colgar esas fotos a las redes para conseguir la máxima difusión a la iniciativa.

La gente afamada y con renombre genera mucha mayor notoriedad y le otorga un alcance superior a cualquier información, por ello, desde esta asociación, creada en junio de 2014 en Alhaurín el Grande por gente que ha pasado o pasa por un proceso oncológico, se pretende unir a las personas en una misma batalla.

La presidenta de Un sí por la vida-Unidos contra el cáncer, Lina García, explicó que la campaña nace con el objetivo de recaudar dinero con la venta de las camisetas para comprar una furgoneta de segunda mano que permita trasladar a los enfermos del municipio al hospital en Málaga para recibir el tratamiento. Indicó que ya han vendido 1.600 camisetas pero que necesitan alcanzar la cifra de 8.000 para poder costear el vehículo y que aunque están sorprendidos del éxito tienen que seguir trabajando para alcanzar su meta. Además de acudir a cualquier evento al que un personaje conocido va a asistir, la asociación también manda las camisetas a los famosos a través de "un conocido que conoce a otro conocido" para así hacérselas llegar, como han hecho con Dani Rovira, Marta Sánchez o Andy & Lucas. García decidió montar la asociación porque detectó que en el pueblo había la necesidad de que existiera un lugar donde poder compartir, ayudar y apoyar a todos aquellos que están pasando por la enfermedad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios