Málaga

Andalucía homenajea a García Caparrós con un lugar de Memoria Democrática

  • En la placa se incide en que su "trágica pérdida fue guía para conseguir la autonomía plena"

Autoridades junto a la hermana de García Caparrós, en la esquina donde fue abatido. Autoridades junto a la hermana de García Caparrós, en la esquina donde fue abatido.

Autoridades junto a la hermana de García Caparrós, en la esquina donde fue abatido. / javier albiñana

"Amo mi tierra, lucho por ella, mi esperanza es su bandera, verde, blanca, verde". Ésta es la letra de Carlos Cano con la que comienza el reconocimiento y se hace "por fin justicia" al señalizar como Lugar de Memoria Democrática de Andalucía la esquina donde fue abatido Manuel José García Caparrós, joven sindicalista malagueño que fue asesinado en las manifestaciones por la autonomía el 4 de diciembre de 1977. En la placa en recuerdo y reconocimiento al Hijo Predilecto de Andalucía Manuel José García Caparrós también se incide en que "su trágica pérdida fue guía para conseguir el 28 de febrero la autonomía plena para esta tierra. Andalucía en deuda siempre con él le rinde homenaje".

El acto estuvo presidido por el vicepresidente y consejero de la Presidencia, Administración Local y Memoria Democrática, Manuel Jiménez Barrios, y el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, junto con las hermanas de Manuel José García Caparrós y otras autoridades. Loli, hermana de García Caparrós, dijo que "es un honor" que la esquina sea reconocida como Memoria Democrática: "Aquí fue donde cayó, sabemos que no fue donde le dispararon, pero aquí fue el único sitio donde él cayó abatido y esta esquina siempre será recordada como un símbolo de García Caparrós".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios