Málaga

Ángeles Muñoz destaca que el Ayuntamiento vuelve a ser "creíble"

  • Más de 1.500 personas arropan a la alcaldesa de Marbella en el comienzo de la precampaña · La regidora hace balance ante Arenas y Bendodo

Más de 1.500 personas arroparon ayer el inicio de la precampaña del PP en Marbella, con la presencia de los presidentes de la formación en Andalucía y en Málaga, Javier Arenas y Elías Bendodo respectivamente, y con una Ángeles Muñoz, actual alcaldesa y candidata a repetir, que hizo balance del mandato ante sus afiliados. La regidora marbellí Muñoz destacó que entre sus logros más importantes está el que el Ayuntamiento de la localidad sea de nuevo una "institución creíble".

En el repaso a lo realizado por su equipo durante estos cuatro años (con un especial y emotivo homenaje a Antonio Maíz, edil fallecido a principios del noviembre pasado), puso especial hincapié en la aprobación del Plan General, que "diseña la ciudad del futuro" y que además "da tranquilidad a las familias. Todo eso fue paso decisivo, al estar consensuado con la Consejería [entonces de Vivienda y Ordenación del Territorio, ahora Obras Públicas] y la Junta".

Precisamente al Gobierno regional lo acusó de "no invertir en la ciudad en los últimos 20 años". Aquí, Javier Arenas tomó el guante y afirmó que, cuando llegue a la presidencia de la comunidad autónoma, pondrá en marcha un "plan especial de inversiones en Marbella" para "construir colegios, centros de salud y juzgados", sin olvidar los proyectos emblemáticos pendientes en la ciudad (ampliación del puerto de La Bajadilla, extensión del Parque Tecnológico de Andalucía en la vega del Guadaiza, la construcción de un gran palacio de congresos en Holanducía -frente a Puerto Banús-, etcétera) .

Muñoz afirmó que la ciudad será la primera en salir de la crisis. "Vamos a liderar la recuperación de la Costa del Sol, de Andalucía y de España. Para ello necesitamos gobierno municipal muy fuerte. Y hay que ganar, el día 22, con más apoyo", apuntó la también presidenta del PP local.

"Nunca pensé que la política municipal llenara tanto", ha confesado la candidata popular a la Alcaldía de Marbella, ya que, según ha señalado, "han sido cuatro años duros y también de muchas satisfacciones". Asimismo, se ha mostrado "orgullosa" de poder presentarse con el lema Cumplimos.

Mientras tanto, el PSOE de Marbella exigió a Javier Arenas, que "recomiende" a la alcaldesa del municipio, Ángeles Muñoz, "tomar lecciones sobre lealtad institucional y cumplimiento de promesas electorales". El portavoz socialista, Juan Vílchez, señaló que "en estos casi cuatro años de mandato su gestión se ha caracterizado por hacer oposición a la oposición y por incumplir las promesas electorales".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios