Málaga

Annan pedirá a las empresas sostenibilidad frente al cambio climático

  • El ex secretario general de la ONU dará este miércoles una conferencia en Marbella

El ex secretario general de la ONU Kofi Annan pedirá a los empresarios medidas de desarrollo social y sostenible frente al cambio climático en la conferencia que pronunciará el miércoles durante un congreso mundial que trata este fenómeno medioambiental desde la óptica de la industria del vino. Tras su ponencia, El pacto global: un reto al mundo empresarial para que se conviertan en líderes en el desarrollo sostenible, el premio Nobel de la Paz de 2001 participará en una sesión de treinta minutos de preguntas y respuestas, ha informado en un comunicado la organización del evento, The Wine Academy of Spain.

En discursos previos al III Congreso Mundial de Cambio Climático y Vino, que se celebrará en el Palacio de Ferias y Congresos de Marbella el 13 y 14 de abril, Annan incidió en que la conversión empresarial hacia un modelo sostenible es la clave para "disminuir el impacto medioambiental de cara a futuras generaciones".

Asimismo, según la organización, Annan ha explicado que "el incremento gradual de la temperatura está produciendo un incremento del agua del mar, esto provoca más inundaciones y menos heladas", lo que en muchas de las variedades vinícolas es crucial para el crecimiento de una buena uva. Uno de los ejes del III Congreso Mundial Cambio Climático y Vino será el debate ante la renovación de la agricultura y las energías renovables, respecto a lo cual Annan ha pedido en otras ocasiones "medidas urgentes", entre ellas investigación y cambios en la plantación.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios