Málaga

José Antonio Castro es reelegido candidato por IUBendodo dice que Díaz "se cree la última Coca-Cola del desierto"

El actual coordinador provincial y ex parlamentario andaluz, José Antonio Castro, encabezará la lista malagueña de Izquierda Unida a las elecciones andaluzas, "según ha decidido la militancia y simpatizantes de la organización que han participado en unas primarias abiertas y que ha culminado hoy con su aprobación en consejo provincial", explicaban ayer desde IU en un comunicado de prensa.

El segundo puesto lo ocupa Dolores Quintana, también parlamentaria en esta legislatura, seguida por Rafael Rodríguez, ex consejero de Turismo; Fátima Berlanga, ex responsable de la Oficina de Vicepresidente en Málaga; Guzmán Ahumada, coordinador comarcal de la Costa del Sol y Eva García Sempere, responsable federal de Medio Ambiente.

Esta es la tercera vez que Castro se presenta a unas elecciones andaluzas, por lo que ha tenido que ser ratificado por el 60% del Consejo provincial. Estos seis nombres serán ratificados hoy por el Consejo Andaluz y presentados mañana por el coordinador general de IULV-CA, Antonio Maíllo.

El presidente del PP de Málaga, Elías Bendodo, afirmó ayer que la secretaria general del PSOE-A y candidata socialista a la Junta de Andalucía, Susana Díaz, "se cree la última Coca Cola en el desierto", algo que no es, a su juicio, "por lo menos ni en Andalucía ni en España". Así, al ser preguntado por el anuncio de Díaz sobre la Declaración de Interés Económico de Andalucía del puerto seco de Antequera en dos semanas, aseguró que no se lo cree, añadiendo que "no son suficientes las fotos y las sonrisas, la gente quiere gestión".

En este sentido, recordó cómo Díaz fue al municipio malagueño de Torremolinos para desbloquear la situación de los chiringuitos, "y no se ha resuelto nada".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios