Málaga

Antonio Garrido, estable y pendiente de evolución tras un ictus cerebral

  • El parlamentario andaluz permanece en el Hospital Regional desde la mañana de ayer

Garrido Moraga, antes de pronunciar el pregón taurino en la pasada Feria de Málaga.

Garrido Moraga, antes de pronunciar el pregón taurino en la pasada Feria de Málaga. / javier albiñana

El parlamentario andaluz por el Partido Popular Antonio Garrido Moraga continúa estable a la espera de evolución en el Hospital Regional de Málaga, donde se encuentra ingresaso tras sufrir un ictus en su domicilio. El también profesor universitario fue trasladado desde su casa ayer por la mañana al Hospital Clínico. Una vez valorado su estado de salud fue derivado al Regional, donde fue evaluado por neurocirujanos para conocer los posibles daños y evaluar la necesidad de una intervención tras practicarle un angiotac. En dicho centro se encuentra ingresado con pronóstico grave aunque estable y pendiente de evolución, según fuentes hospitalarias. Éstas afirman que las próximas 48 horas serán clave para comprobar si mejora su estado de salud. El Ayuntamiento de Vélez-Málaga decidió suspender las I Jornadas del Exilio dado que el profesor es director de la Fundación María Zambrano.

Garrido Moraga nació hace 63 años en la ciudad de Málaga. Es licenciado, doctor y catedrático en Filología Hispánica, así como profesor titular de las universidades de Sevilla y Málaga, llegando a ser uno de los promotores de la facultad de Ciencias de la Comunicación en la UMA. En su amplia trayectoria en el mundo de las letras fue director del Instituto Cervantes de Nueva York entre 2000 y 2004 y actualmente es miembro de la Real Academia Española entre otras instituciones.

Su trayectoria política se ha centrado en los últimos años en el Parlamento Andaluz dentro del grupo Popular, donde forma parte de tres comisiones. Anteriormente ocupó el cargo de teniente de alcalde de Cultura y Turismo en el Ayuntamiento de Málaga en los años noventa, siendo alcaldesa Celia Villalobos.

En el mundo de la Semana Santa ostentó el cargo de pregonero en el año 1987 y recibió el escudo de oro de la Agrupación de Cofradías en el 2000. Es hermano de Esperanza y Dolores de San Juan, de la que fue fundador. Garrido Moraga fue, además, responsable de la primera conferencia inaugural del Carnaval de Málaga en 1997, siendo concejal del área de Cultura. Su última disertación sobre unas tablas se desarrolló el pasado mes de agosto durante la Feria de Málaga, donde fue el responsable de realizar el pregón taurino.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios