Málaga

Antonio López, nuevo presidente de la asociación de polígonos industriales de Málaga

  • La disponibilidad de suelo es uno de los asuntos básicos a desarrollar, además de la solución a los problemas de inundabilidad y de accesos a los parques empresariales

Antonio López, nuevo presidente de la asociación de polígonos Industriales de Málaga

Antonio López, nuevo presidente de la asociación de polígonos Industriales de Málaga / M. H.

Antonio López, director de Covei Málaga y máximo responsable del Parque Empresarial Polígono Guadalhorce, ha sido elegido como nuevo presidente de la Asociación de Polígonos y Parques Industriales y Comerciales de Málaga y Provincia (Apoma).

López sustituye en el cargo a Sergio Cuberos, quien dejó su cargo al ser nombrado presidente de la Cámara Oficial de Comercio y Navegación de Málaga y al que ha deseado "el mayor de los éxitos, que sin duda logrará por su disposición, sacrificio y trabajo".

Asimismo, junto al nuevo presidente, este mes se ha constituido la nueva junta directiva de Apoma, que engloba 16 Parques Empresariales de Málaga y provincia, más de 4.000 empresas que dan empleo a unas 30.000 personas.

En esta nueva etapa, la asociación busca potenciar la industria y el comercio malagueño, "siendo la creación de empleo una condición indispensable para ello". "Málaga necesita más puestos de trabajo, para los que queriendo y pudiendo hacerlo, lamentablemente están en las listas del paro", ha indicado López en un comunicado.

La disponibilidad de suelo, la mayor dificultad

Para ello, el nuevo responsable ha apostado por abordar y desarrollar factores básicos como es la disponibilidad de suelo, tal y como se demandó en la I Jornada Profesional de Parques Empresariales de Málaga La Industria 4.0 celebrada en noviembre.

Sin suelo se dificulta a nuevas empresas su asentamiento en Málaga y a las ya incorporadas la ampliación de su negocio. "Actualmente es prácticamente imposible encontrar un solar de más de 50.000 metros cuadrados para comenzar una actividad, lo que imposibilita la implantación de grandes empresas en nuestra provincia", ha explicado Antonio López.

La mejora de la seguridad jurídica y en las infraestructuras y comunicaciones también es uno de los retos. En este sentido, ha apuntado a los problemas de inundabilidad y de entradas y salidas de los parques empresariales.

"A pesar de haber mejorado considerablemente las comunicaciones en la provincia, no podemos tardar lo mismo en ir a Granada que en salir de un parque en hora punta, por lo que resulta fundamental realizar un plan de mejoras", ha expuesto López, quien, además, ha abogado por avanzar en transportes sostenibles, rápidos y baratos como el transporte público o en bicicleta, lo que facilitará el acceso a los puestos de trabajo.

Desde Apoma han valorado la seguridad y la gestión medioambiental como otros dos elementos esenciales para el crecimiento industrial malagueño. Contar con una gestión integral de residuos, reciclado y limpieza es sustancial para el mantenimiento de las instalaciones de los negocios y para atraer a nuevas empresas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios