Málaga

Anulan la cita a unos 50 pacientes en el CARE por la no contratación de un endocrinólogo

  • La semana pasada ya se suspendieron seis litotricias en el Civil por falta de personal

Consultas en una imagen de archivo. Consultas en una imagen de archivo.

Consultas en una imagen de archivo. / M. H.

La falta de endocrinólogo obligó esta semana a suspender la cita de unos 50 pacientes en el Centro de Alta Resolución de Especialidades (CARE) José Estrada. El problema se produjo porque hay muy pocos de estos especialistas y no se autorizan contratos por lo que no quedó más remedio que cerrar la consulta.

La situación –denunciada este miércoles por CCOO– se suma a la suspensión de seis intervenciones para romper las piedras del riñón en el Servicio de Urología del Civil que la semana pasada sacó a la luz el sindicato SAE y que también achacó a la falta de contratación.

El Hospital Regional reconoció que “por una cuestión de organización del Servicio, se pospuso la consulta” y aseguró además que los pacientes “recibieron una cita para los próximos días”.

Sin embargo, según la información facilitada a Málaga Hoy, esos enfermos aún no tienen otra fecha porque no hay hueco en las agendas debido a la falta de personal. El responsable de Sanidad en Málaga en CCOO, Rafael González, advirtió que estas incidencias “van a ser una constante” debido a las restricciones en los contratos.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios