Málaga

Anuncian un incremento en las inversiones de 10 millones destinados a 55 municipios

La Diputación destinará 10 millones de euros, hasta ahora no contemplados en planes anteriores de esta anualidad, a inversiones en 55 municipios de la provincia, para lo que ayer realizó una modificación del presupuesto de 2014 en el Pleno ordinario. El cambio procurará nuevas actuaciones -algunas ya prácticamente definidas- "muy demandadas por los alcaldes", aseguró el presidente de la institución provincial, Elías Bendodo.

Entre las obras que se acometerán con esta nueva partida están casi 1,5 millones de euros para una biblioteca en Alhaurín de la Torre, 700.000 euros destinados al parque de bomberos de Nerja o 600.000 euros para un campo de fútbol en Torrox; en total 87 actuaciones que también incluyen 1,2 millones para el Teatro Lope de Vega de Vélez, 500.000 destinados a la carretera de Marbella Elviria-La Mairena y más de 300.000 euros para diferentes actuaciones en Cártama.

Bendodo aseguró que con este nuevo paquete de actuaciones se llega a "duplicar la cifra de inversiones" inicialmente contemplada en los presupuestos y alcanzando la cifra de "87 millones de euros", por lo que alabó el buen trabajo de gestión de la vicepresidenta encargada del área económica, Francisca Caracuel, una gestión con la que también se ha conseguido rebajar "el endeudamiento casi un 100%, pasado de los 220 millones a a los 95 millones.

Francisco Conejo, el portavoz del grupo provincial socialista, lamentó que Bendodo "no sea nada riguroso cuando anuncia un plan, porque detrás viene la letra pequeña y el tijeretazo a la inversión en los municipios pequeños".

El diputado de Izquierda Unida Miguel Díaz, por su parte, criticó que los que lo que el equipo de gobierno buena gestión, ahorro y buenos planes "se debe precisamente al desmantelamiento de importantes servicios públicos, básicamente sociales" y a un "expolio y vaciado del remanente del Patronato de Recaudación Provincial".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios