Málaga

Aplazada la renovación de helicópteros de la DGT

  • El Ministerio del Interior justifica su decisión en la actual coyuntura presupuestaria

El Ministerio del Interior ha decidido aplazar la renovación total de la flota de helicópteros de las bases de la Dirección General de Tráfico de Málaga y Sevilla por la actual "coyuntura presupuestaria", según consta en una respuesta de este departamento en el Congreso, a la que tuvo acceso Europa Press. En respuesta a una pregunta formulada por la diputada del PP Carmen Navarro, Interior mantiene que la necesidad de establecer las oportunas prioridades en el gasto ha llevado a aplazar la renovación total de la flota, por lo que en el año 2010 no está prevista la adquisición de ningún nuevo aparato.

En la misma iniciativa, la Secretaría de Estado de Seguridad recuerda que a finales de 2007 se firmó un contrato para la ampliación y renovación de la flota, que ascendió a casi 20,2 millones de euros. A la firma del mismo, la DGT pagó diez millones de euros mientras que los restantes se efectuaron en dos pagos, 3,1 millones de euros en 2008 y casi 7,1 millones de euros en el presente ejercicio.

Según informó el secretario de Estado de Seguridad, Antonio Camacho, en una reciente comparecencia en el Congreso y que motivó la concreción aportada ahora sobre el aplazamiento de la renovación total de la flota, el contrato de 2007 permitió ampliar hasta 21 aparatos la misma. En la misma, Camacho señalaba que si bien los helicópteros no están adscritos a una base concreta, salvo situaciones extraordinarias, siempre habrá al menos un helicóptero bimotor en Sevilla y otro en Málaga, además de un monomotor F120 en cada una de ellas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios