Málaga

Aplazado el juicio contra Limasa para hacer fijos a 41 trabajadores

  • La nueva fecha prevista es para el 8 de julio al presentar la empresa nueva documentación

El Juzgado de lo Social número 12 de Málaga ha aplazado hasta el próximo 8 de julio el juicio fijado para ayer por la demanda interpuesta contra la empresa mixta de limpieza Limasa para reclamar la conversión en fijos a jornada completa de 41 trabajadores del Centro Ambiental de Los Ruices (CAM) que tienen contratos de 21 horas a la semana. El juez adoptó la decisión de suspender el juicio, en el que estaba previsto que declararan los 41 trabajadores, tras presentar la empresa de limpieza documentación relativa a los contratos de los afectados por la denuncia interpuesta por el comité de empresa.

El conflicto laboral entre la dirección de Limasa y los sindicatos se arrastra desde que estos denunciaran ante la Inspección de Trabajo que había 73 trabajadores del CAM que acumulaban más contratos temporales de los permitidos y exigían que fueran contratados a jornada completa. En julio del año pasado 31 de ellos fueron hechos indefinidos con contratos de 35 horas semanales, mientras que los 42 restantes (uno de ellos ha fallecido) mantuvieron contratos a tiempo parcial con tres días de trabajo semanales. El presidente del comité de empresa, Manuel Belmonte, criticó esta "sinrazón" de que la plantilla "lleve una media de 10 años en este centro y no tenga las 35 horas, que es lo que solicitamos y es lo que tenían en 2013".

Por su parte, la candidata socialista a la Alcaldía de Málaga, María Gámez, reiteró ayer su compromiso para municipalizar la empresa de limpieza Limasa si gana las elecciones del 24 mayo, una propuesta que enviará por escrito al resto de candidatos para que así "manifiesten de forma pública qué modelo quieren para este servicio".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios