Tiempo Un frente podría traer lluvias a Málaga en los próximos días

Málaga

Aprendices de chef

  • La tenencia de Trapiche acoge 'Trapichef', un curso para enseñar a menores a adentrarse en el mundo de la cocina

Ayer aprendieron a hacer tartas de huesitos pero otro día tocará el gazpacho o el ajoblanco. No sólo se recrearán en la repostería que es lo que más les gusta, sino que aprenderán a cocinar platos tradicionales malagueños y de otras tierras. Tienen entre ocho y catorce años, y están aprendiendo a manejarse entre fogones. Es su alternativa de verano para cubrir las horas más duras de sol de una forma amena, didáctica y productiva. Para ellos, el Ayuntamiento de Vélez-Málaga ha montado este campamento gastronómico en El Trapiche dado que es la única pedanía del municipio que carece de piscina para montar actividades. De ahí, su nombre Trapichef.

La sugerencia llegó precisamente de la Asociación Amigos del Trapiche que recurrió a la teniente alcalde de la zona, Ana Campos (PSOE), proponiéndole esta actividad para que los niños se entretuviesen durante el verano. Así, siguiendo el interés que la cocina ha empezado a generar en muchos pequeños tras el programa Masterchef Junior de Televisión Española, decidieron crear el suyo propio con el respaldo del Consistorio.

Ayer fue la primera clase en la tenencia de Alcaldía de El Trapiche y participaron 16 niños. Campos, explicó que esta oferta lúdica se desarrollará durante todo este mes y la primera semana de agosto, todos los martes y jueves desde las 17:00 hasta las 20:00 horas, donde los niños y niñas aprenderán diferentes recetas y se iniciarán también en la repostería.

Las clases, serán impartidas por cocineros de la escuela de gastronomía Sabores ubicada en Torre del Mar, les enseñarán algunos de los platos que elaboran y que pueden ser fácilmente realizables por los más pequeños.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios