Málaga

Archivada la investigación contra la alcaldesa de Marbella por no ejecutar derribos

  • La Fiscalía de Málaga abrió diligencias tras una denuncia presentada por Ia comunidad de vecinos Los Monteros

La Fiscalía de Málaga ha archivado las diligencias abiertas tras la denuncia presentada a finales de diciembre contra la alcaldesa de Marbella, Ángeles Muñoz, por una presunta falta de actuación por parte del Ayuntamiento en la ejecución de sentencias firmes dictadas por la Sala Contencioso-administrativa que anulaban licencias de obras y cuya consecuencia es el derribo.

Según fuentes fiscales, las actuaciones se han archivado porque no se aprecian indicios de delitos, en concreto, los de prevaricación y desobediencia que apuntaba la denuncia, firmada por la abogada Inmaculada Gálvez en nombre de la comunidad de propietarios Los Monteros. Se citaban cuatro procedimientos iniciados a instancia de la comunidad de vecinos en los que "consta que no se ha realizado actuación alguna para ejecutar la sentencia, siendo competencia exclusiva de la alcaldesa".

La fuentes explicaron que, tras analizar el escrito presentado por Gálvez y haber solicitado informes al Consistorio, se entiende que "no se ha incumplido un mandato de la autoridad". La denuncia precisaba que podría tratarse de un presunto delito de prevaricación en su forma de comisión por omisión "al no dictarse resolución alguna ni llevarse a cabo actuación para dar cumplimiento al título judicial mediante la ejecución de la sentencia".

El Ayuntamiento marbellí ha solicitado ya al TSJA que suspenda hasta que se apruebe el PGOU la ejecución de 60 sentencias, entre ellas la que anuló la licencia otorgada en marzo de 1995 para la construcción de la vivienda actualmente propiedad del actor Antonio Banderas. Una de las cosas que recuerda es que la Sala de lo Contencioso-Administrativo del TSJA de Málaga se ha pronunciado en cuatro ocasiones a favor de este planteamiento.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios