Málaga

Arde una nave abandonada con materiales inflamables

  • Una intenta columna de humo se podía divisar desde varios puntos de la ciudad El suceso se produjo en la calle Bodegueros

Una intensa columna de humo alertaba ayer, alrededor de las 15:30, del fuego originado en una nave abandonada en la calle Bodegueros de la capital, en el distrito de Cruz de Humilladero. Varios vecinos del entorno avisaban a los servicios de Emergencias del accidente originado en este almacén que pertenecía a una empresa dedicada a la venta de material de fontanería y en cuyo interior aún había materiales inflamables.

Hasta el lugar de los hechos se trasladaron cuatro dotaciones del Cuerpo de Bomberos de Málaga con autobombas junto a tres nodrizas, dos coches escala, así como una ambulancia y la Policía Local que cortó la calle en ambos sentidos. La fogata no causó ningún herido ni afectó a las naves de alrededor,si bien una parte del techo del inmueble se hundió como consecuencia del accidente, según explicó un portavoz del Cuerpo de Bomberos, que controlaron el fuego alrededor de las 18:00.

Según añadió el servicio de Emergencias, en la mañana de ayer los vecinos alertaron de otro fuego en el mismo inmueble que, además, fue protagonista de un accidente similar el pasado jueves, cuatro días antes de este incendio de mayor trascendencia ya que afectó a mayor parte de la nave provocando una intensa columna de humo negro visible desde varios puntos de la capital. Aunque en el momento en el que llegaron a la zona los efectivos de bomberos no había ninguna persona herida ni atrapada en el interior del inmueble, el concejal de Seguridad, Julio Andrade, explicó que los vecinos del entorno afirman ver entrar y salir a personas frecuentemente de la nave que, posiblemente, podrían haber originado la fogata. "Si bien en el exterior da la sensación de que la nave está cerrada, se puede acceder con facilidad. Aun así solamente había basura y no ha ardido nada de valor. Nosotros no investigamos las causas del incendio pero, aunque no está confirmado, podría haber restos de metales causantes de la fogata", argumentó Andrade.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios