Málaga

Arde el segundo chiringuito en Marbella en la última semana

  • Investigan las causas del siniestro, que ha afectado a las hamacas y a parte del techo

Incendio del segundo chiringuito en Marbella en una semana. Incendio del segundo chiringuito en Marbella en una semana.

Incendio del segundo chiringuito en Marbella en una semana. / M. H.

Segundo chiringuito de playa incendiado en Marbella en la última semana. Esta vez, el restaurante afectado ha sido Bounty Beach, que aunque no ardió en su totalidad, como en el caso anterior, si sufrió daños de importancia. El suceso se produjo en torno a las 14:30. El parque de bomberos de San Pedro Alcántara recibió a esa hora el aviso del incendio de un restaurante.

Los efectivos desplegaron un dispositivo formado por un vehículo autoescala y tres autobombas. A su llegada, comprobaron que las hamacas que se encontraban apiladas en el exterior del local estaban ardiendo. También resultó afectado parte del techo. La Policía Nacional investiga las causas que originaron el fuego del restaurante, que estaba cerrado al público. Fuentes de Bomberos confirmaron que quedó sofocado en poco más de media hora.

Era el segundo incidente de características similares ocurrido desde el pasado día 11. Entonces, un incendio arrasaba por completo con uno de los chiringuitos más exclusivos de las playas de Marbella, el Playa Padre, propiedad de la actriz, empresaria y presidenta de la Fundación Global Gift, María Bravo. Había sido inaugurado en el verano del 2017 con una gran fiesta a la que acudieron artistas de la talla de Eva Longoria o Pamela Anderson.

El pasado día 11 otro incendio arrasó por completo uno de los establecimientos más exclusivos de las playas de Marbella

Los servicios de emergencia recibieron la primera llamada de los vecinos a las 19:10. Hasta el lugar se desplazaron entonces efectivos de bomberos de la localidad y agentes del cuerpo de Policía Local y Nacional, quedando controlado alrededor de una hora y media después, sobre las 20:30. Pese a lo aparatoso de las llamas, que podían verse desde la distancia desde distintos puntos del municipio debido a la gran humareda negra que desprendía, afortunadamente no hubo que lamentar heridos ni personas atrapadas dentro del local, informó entonces el servicio de coordinación de emergencias 112 de Andalucía.

El fuego afectó por completo a todo el establecimiento, que se propagó rápidamente por la estructura de madera de la que se componía. El club de playa se encontraba sin actividad en estos meses y tenía previsto abrir la nueva temporada con la llegada de los veraneantes y el buen tiempo que suele registrarse durante la Semana Santa.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios