Málaga

Arenas pide al Gobierno que la Aduana se convierta en el Museo del Prado de Málaga

  • El candidato al gobierno andaluz ha confirmado, en caso de ganar las elecciones, que la sede de la Consejería de Turismo estará en Málaga

Arenas ha anunciado esta mañana en Estepona que ha solicitado al Gobierno y concretamente al ministro de Cultura, José Ignacio Wert, que Málaga sea subsede del Museo del Prado.

Hace menos de una semana el candidato a la presidencia de la Junta de Andalucía mantuvo una reunión en el Senado junto al ministro de Cultura en la que también estuvieron el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, el presidente de la Diputación, Elías Bendodo y la delegada del Gobierno en Andalucía, Carmen Crespo en la que se propuso que la ciudad albergara una sede del museo madrileño, en concreto que el palacio de la Aduana, sede del Museo de Málaga, se convierta en una sede del Museo del Prado

De llevarse a cabo, esta medida representaría en la práctica la primera subsede de la pinacoteca madrileña fuera de su sede madrileña. Arenas se muestra confiado y optimista ante la petición aunque no ha recibido aún la respuesta del ministro de Cultura.  "Es una oportunidad para incrementar el empleo a través de cultura", ha afirmado.

Consejería de Turismo

Durante su discurso, Arenas ha confirmado que en caso de que gane las elecciones andaluzas, la sede de la Consejería de Turismo estará ubicada en Málaga. Esta iniciativa supone que "La Junta llega a Málaga y no Málaga a la Junta", ha precisado el vicesecretario general de Política Autonómica y Local del PP.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios