Málaga

Arenas cree que el "agujero" de la Junta es mayor que el nacional

  • Le recuerda a Rajoy la existencia de asuntos "pendientes" como la "mal pagada" deuda histórica

Se esperaba la intervención de Arenas después de que el pasado viernes apuntase su intención de dar a conocer cuál su decisión sobre los impuestos si alcanza el Gobierno andaluz. Pero la espera se quedó en nada. Ni una sola referencia directa a qué hará, si bien sí empleó un lenguaje similar al utilizado a nivel nacional por el PP para justificar la subida del IRPF. Como ya hicieran los responsables del Gobierno semanas atrás, aludió al previsible déficit de las cuentas de la Junta de Andalucía, al punto de mostrarse convencido de que si gobierna se encontrará "un agujero en las cuentas públicas más significativo que el que se ha encontrado el Gobierno central".

Arenas, que volvió a tener un recuerdo para la familia de Marta del Castillo y a defender el endurecimiento de las penas en los crímenes en los que se vean implicados menores y adolescentes, denunció "el último gran engaño" del que han sido "víctimas" los españoles en los últimos años, en alusión clara al déficit de las arcas públicas, por encima de lo previsto. Al tiempo, dio el apoyo de la organización que preside al proyecto "austero y de reforma" que encarna Mariano Rajoy.

Aprovechó el dirigente popular la presencia del presidente del Gobierno para recordarle la existencia de asuntos "pendientes" en la comunidad, tales como la "mal pagada" deuda histórica, los déficits que la región presenta en materia de infraestructuras y nuevas tecnologías, y, sobre todo, la necesidad de modificar el sistema de financiación de las comunidades, que sitúa a Andalucía como la última por población.

En alusión al escándalo de los ERE, el líder popular rechazó que se pueda "identificar" al conjunto de Andalucía "con los que han expoliado mil millones de euros en ayudas". "Si gobernamos, en dos meses no se gastará un solo euro sin la firma de los interventores y los funcionarios de la Junta", añadió. Lo que no hizo fue llegar al extremo que sí llegó apenas una hora antes la alcaldesa de Fuengirola, Esperanza Oña, quien afirmó que el 25 de marzo la opción es "cambiar papelinas de cocaína por papeletas del PP".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios