Málaga

Arenas asegura que cuenta con el alcalde de Málaga "para todo"

  • El líder del PP-A precisa que aún no ha empezado el debate para presidir la FEMP

"Cuento con Paco para todo". Esta fue la respuesta que dio ayer el presidente del PP andaluz, Javier Arenas, al ser preguntado por si apoyaría al alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, o a su homólogo en Sevilla, Juan Ignacio Zoido, a la presidencia de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP). Arenas, que mantuvo ayer una reunión en Málaga con el equipo económico de la formación aseveró que tiene "la mejor opinión" del alcalde de Málaga "como persona, gobernante y como dirigente político", aunque matizó que "el debate no está abierto todavía".

"El debate, que estima que sea para principios de septiembre, corresponde a la dirección del partido y a los alcaldes", matizó el líder del PP-A, que estuvo acompañado por el coordinador de Economía del PP, Cristóbal Montoro, el presidente del PP malagueño, Elías Bendodo, y el alcalde, entre otros dirigentes populares.

Asimismo, afirmó que De la Torre "siempre ha estado a disposición del partido" y añadió que "no es una persona de ambiciones personales, sino de proyecto en grupo", así que donde esté "lo hará excepcionalmente".

Por otra parte, Arenas lamentó que Málaga sea la ciudad que "está liderando el paro en España". Por ello, se fijó como objetivo que la provincia pase del "liderazgo del paro al liderazgo de la creación de empleo".

En este sentido, Bendodo criticó "las deudas, los compromisos y las promesas que los gobiernos socialistas tienen con la provincia de Málaga desde hace años". Así cifró en 6.287 millones de euros las inversiones que finalmente el gobierno socialista no ha destinado a la provincia para llevar a cabo proyectos como el tren litoral, el macrohospital, el vial metropolitano distribuidor oeste, el museo de Bellas Artes y la construcción de un parque en el antiguo Campamento Benítez, según relató el líder provincial del PP entre otros proyectos.

"Entendemos que la situación económica actual es complicada y que deben de haber recortes y prioridades. Pero el PSOE confunde recorte y prioridad con inversión cero", matizó Bendodo que añadió que el PP seguirá trabajando por la economía, el empleo y la educación.

Por último, el líder popular malagueño explicó que el partido socialista "siempre ha llevado a la provincia de Málaga con el freno de mano echado". Por ello, asegura que desde el PP se sigue creyendo que Málaga "es por derecho la capital económica de Andalucía".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios