Málaga

Arenas quiere que Málaga sea la provincia "líder" en empleo

  • El presidente del PP-A confía en que a corto plazo se encuentre una solución a la problemática de los chiringuitos · Los populares celebran el primer consejo de alcaldes

Volver a convertir a Málaga en "la provincia líder de empleo en España". Ésta es la principal línea que marcará la agenda del Partido Popular en Málaga, según indicó ayer el presidente de la formación, Javier Arenas, en la primera reunión del año del Consejo de Alcaldes del PP-Andalucía que tuvo lugar en el Palacio de Congresos de Torremolinos. Arenas, durante este encuentro, mostró su malestar por los niveles de desempleo alcanzados, ya que aseguró que hoy en día Málaga es la provincia "líder en paro".

"Quién nos iba a decir que Málaga y Almería iban a ser líderes en paro cuando estábamos rozando el pleno empleo después de los gobiernos austeros y reformistas del Partido Popular de 1996 a 2004", afirmó el líder del PP. Para conseguir este objetivo, Arenas señaló que serán fundamentales "un Gobierno y unos alcaldes comprometidos", por lo que apostilló que Málaga será clave en las próximas elecciones autonómicas.

Pero Arenas fue mucho más allá en sus explicaciones al afirmar que espera que "antes de un mes" haya una solución definitiva a la ubicación y las concesiones de los chiringuitos "frente a la amenaza del Partido Socialista, de los gobernantes anteriores". De hecho, señaló que ha tratado este tema con el ministro de Agricultura, Miguel Arias Cañete, durante "una larga conversación". "Los chiringuitos no suponen ningún atentado al medio ambiente pues están integrados al cien por cien en nuestro paisaje y además suponen una garantía para el propio medio ambiente", aseveró el popular.

Asimismo, denunció que los alcaldes y alcaldesas de Andalucía han sufrido "un desprecio y un ataque permanente por parte de la Junta de Andalucía y del Gobierno de España". Por ello detalló que a veces había tenido la sensación de que los gobernantes actuales de la Junta de Andalucía "dedicaban más tiempo a luchar contra los alcaldes y alcaldesas que a luchar contra el paro". "Hay determinados dirigentes y políticos a los que la cercanía les produce ronchas. Son políticos de mandos a distancia y de boletines oficiales", ironizó el popular. Arenas también tuvo unas palabras durante su intervención para el caso de los ERE de Andalucía, pues advirtió que "lo peor está por conocerse". Por ello adelantó que persistirá en la necesidad de una investigación parlamentaria, a la vez que "seguiremos respetando la investigación judicial". En este sentido informó que su intención es crear un fondo de emergencia para las familias andaluzas sin ingresos y que para él también se destinará "todo lo que se recupere por el escándalo de los ERE".

El presidente popular no fue el único que intervino en esta primera reunión de 2012 de los alcaldes populares, ya que también se contó con la presencia del recién nombrado secretario de Estado de Servicios Sociales, Juan Manuel Moreno Bonilla. El secretario señaló que el anterior Gobierno del PSOE ha dejado "un herencia pésima" y que el actual Ejecutivo está realizando reformas "que crearán empleo y nos sacarán de esta grave crisis", pues dijo que están "permanentemente preocupados por las personas que lo está pasando mal".

Moreno Bonilla recordó que se ha mantenido la cuota del 0,7% de IRPF para actividades de interés social, todo para más de 400 entidades distintas "con programas eficaces para personas que atraviesan dificultades", como es el caso de Cáritas o Cruz Roja. Con respecto a las políticas sociales adelantó que durante la próxima semana también se firmará un convenio entre la ministra de Sanidad, Ana Mato, y al Federación Española de Municipios y Provincia (FEMP) en materia de teleasistencia para que este tipo de ayudas "lleguen a todos los rincones del país".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios