Málaga

Arquitectos mantienen la suspensión del concurso del Pepri Centro

El decano del Colegio de Arquitectos, Francisco Sarabia, firmó ayer ante notario el aval que permite al colectivo mantener la suspensión cautelar del concurso con el que la Gerencia de Urbanismo pretendía avanzar en la revisión del Pepri Centro. Con este paso se da cumplimiento al condicionante exigido por el juzgado encargado de este asunto, que había incidido en que se aportase una garantía con la que hacer frente a posibles perjuicios, intereses y costas. La suma puede alcanzar los 100.000 euros.

El procedimiento de contratación paralizado afecta a la aportación de datos y a la elaboración de fichas de revisión del catálogo de edificios, entre otros elementos. La reclamación, formulada en abril, parte de la idea de que este expediente de contratación debía ser anulado porque el valor de licitación, de 85.000 euros más IVA, "no era adecuado para el efectivo cumplimiento del contrato por no respetar el precio general de mercado".

El Colegio concluyó que para ejecutar el contrato, con cinco arquitectos, un historiador, un informático y cinco personas como personal de apoyo, el adjudicatario se vería obligado a "reducir los gastos de personal en más de un 50%, con lo que incumpliría la legislación laboral vigente e incurriría en la comisión de un delito (...) al restringir derechos reconocidos a los trabajadores por un convenio colectivo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios