Tiempo Un frente podría traer lluvias a Málaga en los próximos días

Málaga

Arranca la recta final de los carnavales

  • La calle Larios será el eje central de todas las celebraciones, puede incluso que de la tradicional Batalla de Flores, que podría concluir en la Plaza de la Constitución · El domingo será el Entierro del boquerón

Tras unos días de descanso a las castigadas gargantas de los copleros de las agrupaciones malagueñas, la fiesta regresa sin tregua. Restan tres días y ya habrá que esperar todo un año para que regresen los festejos en honor a Don Carnal, pues la Cuaresma está a la vuelta de la esquina. Así, tras el certamen de coplas andaluzas celebrado ayer, hoy se reinicia la recta final del Carnaval de Málaga, que concluirá el domingo con el tradicional Entierro del Boquerón.

La calle Larios se pondrá su disfraz de febrero y se convertirá en el eje central de lo que resta de fiesta. La Fundación Ciudadana del Carnaval pretende consolidar las celebraciones callejeras en torno a la principal arteria de la ciudad. Los actos comenzarán esta tarde, a partir de las 21.00, con las actuaciones de los grupos que han participado en el concurso de canto. Y seguramente también de algunos otros que no se llegaron a inscribir. Los servicios operativos del Ayuntamiento terminaron de instalar en la jornada de ayer los escenarios que servirán para que las agrupaciones puedan actuar.

El objetivo de la organización es realizar el viernes y el sábado dos fiestas de Carnaval en Larios cuando caiga la noche. Para que el público no se disperse llegada la hora de la cena, como ha ocurrido en los últimos años, la Fundación instalará una barra en la esquina de la entrada de la Plaza de la Constitución. Como en cualquier evento festivo, habrá comida y bebidas a precios populares. Esta noche, además, se celebrará el concurso de Drag Queen, que repartirá más de 4.000 euros en premios y una subvención de 100 euros a cada participante.

Una de las novedades podría ser que la Batalla de Flores, donde participarán las mismas carrozas adornadas de otro modo del desfile del pasado sábado, saliese de la Alameda Principal para llegar hasta la Plaza de la Constitución, por las calles Puerta del Mar, Martínez y Larios. Al cierre de este periódico la Fundación Ciudadana del Carnaval aún no había concretado su itinerario con el Ayuntamiento, pues en los últimos años se ha celebrado únicamente en la Alameda. Los actos del Domingo de Piñata, por su parte, mantendrán el formato de 2007 y se volverán a desarrollar entre Larios y la Plaza de la Constitución.

Miguel Ángel Crespo, presidente de la Fundación Ciudadana, considera que en los primeros días del Carnaval de calle, el público ha respondido de forma "excepcional". "Esperamos que los malagueños se animen y salgan disfrazados. Queremos que la gente conozca la fiesta y se divierta", afirma Crespo. Aún quedan oportunidades, hoy arranca la recta final del Carnaval 2008.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios