Málaga

Arrestadas dos mujeres por la red vinculada al crimen de Estepona

  • La Policía sigue haciendo indagaciones con la premisa de la conexión de ambos casos

El número de detenidos por la red de tráfico de cocaína descubierta en Estepona, y a la que vinculan con el asesinato de un joven narcotraficante irlandés ocurrido el lunes en esta localidad, se ha elevado a nueve con el arresto de dos mujeres marroquíes. La operación sigue abierta.

Fuentes de la investigación informaron de que estos arrestos se suman a los de seis británicos, entre ellos un menor de edad, y otro ciudadano irlandés que se llevaron a cabo el martes.

El Cuerpo Nacional de Policía se mantiene en no descartar que los detenidos tengan relación con el homicidio del irlandés Paddy Doyle, de 28 años, y esa posibilidad es objeto de la investigación, que busca pruebas de la imputación, recopila datos y reconstruye los hechos. No obstante, los primeros indicios apuntan a que entre ellos no se encuentran el autor material del crimen.

Durante la investigación del tiroteo, la Policía intervino una partida de 115 kilogramos de cocaína oculta en el doble fondo de unos muebles, preparada en un camión para su distribución. Los investigadores consideran que hay conexión entre esta organización de narcos y el homicidio.

La víctima estaba acompañada en el momento del tiroteo de sus compatriotas Gary Hutch, condenado en 2001 a seis años de cárcel por robo, y Freddie Thompson, un conocido delincuente de Dublín.

Los tres hombres son, al parecer, miembros de una banda de crimen organizado dublinesa inmersa en una sangrienta disputa con otro grupo rival por asuntos de drogas y que ha causado diez muertes en ambos bandos desde 2005.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios